Apertura para la calle Pedro B. Palacios en Guaymallén

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 19, 2018

Avanza la apertura de la calle Pedro B. Palacios, en un tramo interrumpido, a la altura del distrito Belgrano. Esta obra implica una ostensible mejora en la conexión vial de la zona y una urbanización total que incluye asfalto, obras de saneamiento, drenajes, veredas y luminarias.

Con dirección norte-sur, la calle Pedro B. Palacios se interrumpía entre Irigoyen y Gomensoro por la presencia de una antigua construcción, en donde mucho tiempo atrás, funcionaba una bodega; hoy abandonada. Por eso, la comuna procedió a la demolición de esa antigua estructura que se encontraba en riesgo y, ahora, realiza la apertura de la traza.

Para posibilitar esa tarea, se debió encarar la urbanización completa del “nuevo” tramo. Es decir que el proyecto prevé la extensión de las redes de servicios (agua y cloaca) con sus respectivos ductos, un sistema de drenaje con cunetas en ambas márgenes, la construcción de nuevas veredas y la colocación de luminarias.

La superficie de la traza será terminada en concreto asfáltico en caliente, de 5 centímetros de espesor, como en todos los casos en los que se trata de calles nuevas que antes eran de tierra.


Ir al contenido