Acto por el Día de la Bandera en Colonia Segovia

Educación Junio 21, 2018

Esta mañana, la escuela José Bruno Morón se vistió de celeste y blanco para conmemorar el fallecimiento de Manuel Belgrano, gran patriota argentino que creó nuestra insignia y falleció el 20 de junio de 1820.

Como es tradición, los alumnos de cuarto grado de la institución realizaron la promesa a la bandera y desfilaron acompañados por la música de la Banda de la Policía de Mendoza. Luego de la entrega de diplomas, brindaron a los presentes una emotiva representación artística.

El intendente Marcelino Iglesias rememoró su juramento a la enseña patria, cuando niño: “en ese momento, la docente del curso nos pidió que respetáramos los valores. Como no entendíamos muy bien a qué se refería, nos dijo: primero sean buenos compañeros; estudien; respeten a sus padres, a sus docentes, a sus amigos; tengan palabra. Después de muchos años, aprendí que es la familia y la escuela primaria las que marcan a fuego los valores. El resto de la vida incorporamos conocimientos, pero ya tenemos la estructura de lo que queremos ser”.  Y agregó: “recuerden lo que dijo la señorita docente cuando habló, tenemos una bandera muy generosa, muy amplia, que nos cubre a todos, a unos y a otros, a los que pensamos de una manera o pensamos de otra, que es la forma de enriquecer a nuestro país y a nuestra sociedad. Pero también, como dijo la señora directora, en el marco de la tolerancia y el respeto hacia todas las formas de pensar y de ser, dentro del marco de la ley”.

El jefe municipal agradeció a los padres, a los docentes y a los chicos por la solemne promesa y por el espectáculo. Por último, les pidió: “hoy a las tres de la tarde todos vamos a llevar la banda, la bandera o la camiseta para alentar a la selección argentina. Y mientras hinchemos por el equipo, recordemos que en las causas comunes vale la pena poner el esfuerzo y aportar para salir adelante. Y que no se limite solamente a esos noventa minutos, donde nuestros once jugadores patean la pelota tratando de traernos un triunfo, sino que esa sea la actitud cotidiana para toda la vida. Por eso yo quiero que hoy, en el Día de la Bandera, gane la selección y seamos mejores”.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido