Se desarrolló la jornada de financiamiento en Guaymallén

Desarrollo Económico Junio 22, 2018

La apertura se realizó esta mañana en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Los participantes pudieron capacitarse y recorrer las propuestas de cada entidad.

 

Guaymallén se convirtió en sede de “Fomentando el Desarrollo Productivo”, un interesante encuentro destinado a acercar al territorio las líneas crediticias disponibles, para que pymes y emprendedores aprovechen oportunidades de desarrollo y crecimiento económico. Además, se brindaron charlas acerca de ideas de negocios, formulación de proyectos y estrategias de comunicación.

 

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la posibilidad de recorrer los stands de diversas entidades que poseen gran relevancia en términos de financiamiento, entre ellas el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Banco Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC), el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Vinculación Tecnológica y Socio-productiva de la Universidad Nacional de Cuyo, y las áreas de Empleo, Desarrollo Emprendedor y Coordinación de Financiamiento pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Económico del departamento.

 

Junto al intendente Marcelino Iglesias estuvieron presentes el gerente general del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Alejandro Lampkowski; y el secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Luis Steindl.

 

El jefe municipal les dio la bienvenida y les agradeció la participación a los emprendedores y empresarios por su deseo de seguir adelante: “esta sala está llena de gente que sabe que de las crisis se sale con proyectos, con esfuerzo y aunando el aporte de todas las entidades”. Y agregó: “evidentemente, ideas sobran, ideas hay, no escasean. Ustedes saben que el municipio no tiene herramientas financieras, pero sí tiene formas de acompañar desde la gestación, desde la génesis, a aquellos grupos de personas que vienen trayendo ideas, que adecuadamente tuteladas, acompañadas y asesoradas, se transforman en un proyecto viable”.

 

Finalmente, proyectó la intención de seguir avanzando en la materia: “desde el municipio queremos, entre todos, que el día de mañana, pero en un mañana cercano, podamos ver proyectos concretos que puedan ser fuentes de trabajo, que puedan ser formas de vida que tengan que ver con la dignidad y el desarrollo de las personas”.

 

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Desarrollo Económico de Guaymallén en conjunto con el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva de la Universidad Nacional de Cuyo.

Jornada de Financiamiento (1) Jornada de Financiamiento (2) Jornada de Financiamiento (3) Jornada de Financiamiento (5) Jornada de Financiamiento (6) Jornada de Financiamiento (7) Jornada de Financiamiento (9) Jornada de Financiamiento (4)
<
>

Ir al contenido