Comenzó la semana del Orgullo LGBT en Guaymallén

Otras Junio 28, 2018

Durante tres días se llevarán a cabo diversas propuestas destinadas a celebrar el “Día Internacional del Orgullo LGBT”

La explanada municipal fue el escenario elegido para conmemorar la lucha por la diversidad sexual, que se recuerda en todo el mundo cada 28 de junio.

El encuentro comenzó con el izamiento de la bandera Arcoíris, que ya flamea en lo alto de Guaymallén como símbolo de respeto e inclusión a la comunidad LGBT. Junto al intendente Marcelino Iglesias, estuvieron presentes la coordinadora del Área de Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza; representantes de la Organización Mendocina por la Integración (OMIN); y las productoras de la muestra “Reinas”, Graciela Echenique y Laura Mur.

“Respetémonos como personas, como seres humanos, lo demás es casi accesorio. Y si emparentamos el respeto con la tolerancia, nos vamos a dar cuenta que es mucho más vivible la sociedad que estamos construyendo”, manifestó el jefe comunal, que además agradeció que el departamento haya sido elegido para llevar adelante los  festejos. Por último, expresó: “Es bueno reunirnos todas las veces que sea necesario para demostrar que los tabúes son solamente eso, tabúes, que quedan derribados por la convivencia, el respeto y la tolerancia”.

Posteriormente, quedó inaugurada la muestra “Reinas by Hugo Mur”, que busca reconocer y visibilizar las expresiones artísticas vinculadas a colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Expone el arte en contraste con paisajes naturales de Mendoza y Buenos Aires, retratando a Queen Kartajena, Maverik (Drag) y Gustavo Moro (Transformista). Las fotografías podrán visitarse mañana viernes 29 de junio, de 8 a 13, en la explanada del Municipio.

Las actividades continuarán en Guaymallén. Esta noche, a partir de las 21:30, se proyectará el film “Un puto inolvidable” en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez. Mientras que el próximo sábado 30, desde las 19, se realizará el cierre de la exposición con un show de drag queen y con la actuación de una banda en vivo.

 

thumbnail_Día del orgullo LGBT- (10) thumbnail_Día del orgullo LGBT- (11) thumbnail_Día del orgullo LGBT- (18) thumbnail_Día del orgullo LGBT- (20) thumbnail_Día del orgullo LGBT- (21) thumbnail_Día del orgullo LGBT- (22) thumbnail_Día del orgullo LGBT- (24) thumbnail_Día del orgullo LGBT- (25)
<
>

Ir al contenido