Guaymallén vivió la semana del Orgullo LGBT

Cultura Julio 2, 2018

Se celebró la inclusión y la diversidad sexual con grandes propuestas culturales, en distintos puntos del departamento.

El 28 de junio de cada año, se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional del Orgullo LGBT”. Por tal motivo, la Municipalidad de Guaymallén decidió brindar homenaje a toda la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Como punto de partida, se izó la bandera Arcoíris y se inauguró la muestra “Reinas by Hugo Mur”, que se mantuvo expuesta durante el fin de semana. El cine también fue testigo de los festejos, con la proyección del film “Un puto inolvidable” en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez.

El cierre de la jornada tuvo lugar el día sábado, con un encuentro colmado de arte y buena música. Junto a Aldana Escudero y Guadalupe Suárez, reina y virreina departamentales; estuvo presente Cielo Mágico, virreina de la Vendimia Para Todos.

“Esto es un reconocimiento a aquellos que durante tanto tiempo no fueron visibilizados. Hemos querido hacerlo acá, en la explanada municipal, que es el símbolo de ingreso a nuestra casa”, fueron las palabras de bienvenida del intendente Marcelino Iglesias, que además sostuvo «naturalizando nuestras posturas, nuestro trato y nuestras decisiones, somos mejores personas y construimos una mejor sociedad. Les propongo que seamos tolerantes, que seamos respetuosos, que aprendamos que en la variedad y diversidad de pensamiento hay una riqueza que nuestra sociedad no puede desaprovechar».

En el marco de la jornada, se declaró de interés departamental la muestra “Reinas” y se entregaron obsequios institucionales a su creador, el arquitecto Hugo Mur.

La nota artística llegó junto al cálido repertorio con el que se lucieron los alumnos de la Escuela de Rock Mario Mátar, seguido del imponente show que brindó Queen Kartajena.

Por su parte, el dúo Herrero – Frites dio cierre a la gran semana de actividades, destinadas a impulsar la convivencia de valores inclusivos en Guaymallén.

Día Internacional del Orgullo LGBT (1) Día Internacional del Orgullo LGBT (3) Día Internacional del Orgullo LGBT (5) Día Internacional del Orgullo LGBT (7) Día Internacional del Orgullo LGBT (9) Muestra Reinas by Hugo Mur (1) Muestra Reinas by Hugo Mur (2) Muestra Reinas by Hugo Mur (3) Muestra Reinas by Hugo Mur (5) Muestra Reinas by Hugo Mur (6)
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido