Cine inclusión en Guaymallén: celebramos el Día de la Igualdad

Cultura Julio 13, 2018

Tras cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley 26.618, mayormente conocida como Ley de Matrimonio Igualitario, la Municipalidad de Guaymallén proyectará la película chilena “Una mujer fantástica”. Con entrada libre y gratuita, la presentación se realizará el domingo 15 de julio, a partir de las 20:30, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez.

Hace 8 años, el 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en avalar la unión entre personas del mismo género, motivo por el cual se celebra el Día de la Igualdad en todo el territorio nacional. Este hito político y social representó el fin de una lucha de más de 30 años de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales e Intersexuales).

En esta oportunidad, la actriz transgénero Daniela Vega interpreta a Marina, una joven camarera que aspira a ser cantante. Tras una noche de festejos, su novio Orlando (Francisco Reyes) muere al llegar al hospital, a causa de una aneurisma cerebral. Desde entonces, ella debe enfrentar las sospechas por el fallecimiento de su pareja. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración.

El film ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Oscar a “Mejor película extranjera” (2018), “Mejor guión” en el Festival de Berlín (2017) y el Premio Goya a “Mejor película hispanoamericana” (2017).

Ficha técnica:

“Una mujer fantástica”

– Año: 2017

– Duración: 104 min.

– País: Chile

– Dirección: Sebastián Lelio

– Género: Drama


Ir al contenido