El anhelo de la vivienda propia se concretó en otro barrio de Guaymallén

Otras Julio 17, 2018

Esta mañana, acompañamos la inauguración del barrio Virgen de la Merced II en Rodeo de la Cruz, donde  107 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Estuvieron presentes el director de Políticas Habitacionales de la Nación, Ramiro Masjuan, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, junto al intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias.

Enmarcadas en el Programa de Construcción Federal “Techo digno”, las viviendas constan de 57,85 metros cubiertos, dos dormitorios, comedor, cocina y un baño. En forma complementaria, el barrio es entregado con enripiado de calles, cunetas revestidas, cordones y banquinas, puentes peatonales, rampas para discapacitados y forestación. Además de las conexiones de redes de agua potable, cloacas, gas y alumbrado público.

El jefe comunal felicitó a los presentes y les dio la bienvenida al nuevo vecindario: “Esto es algo que todos hemos soñado, la vivienda propia. Es una mejor calidad de vida, por lo tanto ayudémonos a cuidar el ambiente, a que no haya basura en las calles, a ir mejorando día a día el departamento. El municipio no puede hacer todo, pero entre todos lo podemos hacer muy bien”. Poniendo especial énfasis en el futuro, manifestó: “Pensemos siempre en aquellos que les falta lo que hoy ustedes tienen. Si asumimos juntos los desafíos que restan, estoy seguro que los logros van a ser mucho mayores y para beneficio de todos”.

Barrio Virgen de la Merced II (1) Barrio Virgen de la Merced II (2) Barrio Virgen de la Merced II (3) Barrio Virgen de la Merced II (5) Barrio Virgen de la Merced II (6) Barrio Virgen de la Merced II (7)
<
>

Ir al contenido