Avanza la construcción de dos jardines maternales

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 20, 2018

En sintonía con el compromiso asumido en brindar mejores condiciones a chicos y profesionales, la Municipalidad de Guaymallén avanza en la construcción de los nuevos edificios para dos jardines maternales en Rodeo de la Cruz y Belgrano. Se trata de los SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) Cumelén y Amanecer.

El nuevo edificio del Jardín Cumelén, en Belgrano, se está construyendo en Malvinas Argentinas y Alvarado y presenta un avance de obra del 68%. La obra “gruesa” ya fue concluida, incluyendo la instalación eléctrica y la colocación de los techos.

El Jardín “Cumelén” prestará servicio a una gran cantidad de chicos en una de las zonas más pobladas del departamento y contará con 3 aulas con sanitarios para los chicos, independizadas de las salas de personal docente y la Dirección. Los más pequeños contarán con una sala de lactancia.

 

En tanto, el Jardín Amanecer, de Rodeo de la Cruz, que se construye en la intersección de Adolfo Calle y Chacabuco, presenta ya un avance de obra del 76%. En estos momentos se están colocando los pisos de todas las salas y los cerámicos en sanitarios y la cocina.

De características similares al anterior, este edificio contará además con una amplia cocina, ya que más de 200 chicos que asisten al lugar reciben su ración diaria de almuerzo en la actual sede.

Desde la Dirección de Obras Municipales de Guaymallén destacaron que ambos jardines se entregarán llave en mano, completamente equipados. Entre otros detalles, sobresale la colocación de aires acondicionados frío/calor, pisos de porcelanato, cierres perimetrales y pintura.

Compromiso con los jardines

Con 17 jardines SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) en todo el territorio, Guaymallén ha redoblado los esfuerzos para brindar las mejores condiciones a chicos y profesionales que asisten a estos espacios. Por eso, la comuna construye con recursos propios las nuevas sedes para  estos jardines maternales Cumelén y Amanecer, en Belgrano y Rodeo de la Cruz, respectivamente. Esto permitirá que estos sitios cuenten con edificios propios, con las mejores condiciones para los más pequeños.


Ir al contenido