Avanza una obra clave de drenajes en Nueva Ciudad

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 26, 2018

Esta semana comenzó la impermeabilización del canal que se construye sobre calle Sarmiento, a la altura del distrito Nueva Ciudad. Se trata de una obra que termina de dar sentido a otras intervenciones de drenaje que se concretaron en la misma zona.

Dividida en etapas, la obra avanza en el denominado “Sector 1”, fijado en el tramo de Sarmiento, comprendido desde Pedro del Castillo a Godoy Cruz. Allí es donde muestra importantes avances y ya se puede ver el trabajo de impermeabilización en hormigón para lo que será el nuevo canal.

El drenaje tendrá una sección de 1.40 metros por 1 metro y hará de colector de los aportes de agua que haga el sistema de cunetas provenientes de las calles perpendiculares y hacia el oeste de calle Sarmiento, en el distrito Nueva Ciudad.

Al mismo tiempo, se aprovechó el corte por trabajos de AySAM sobre Sarmiento, entre Lateral Norte de Acceso Este y Bandera de Los Andes. Allí comenzó a trazarse la zanja para la construcción del mismo canal. En este momento, se realizan excavaciones y se retiran forestales que obstaculizan el trazado del drenaje. En tanto, desde la comuna adelantaron que, en una segunda etapa, se buscará ampliar la capacidad de la traza vial a tres trochas de circulación.

 


Ir al contenido