Guaymallén avanza en materia judicial

Otras Julio 26, 2018

Esta mañana, la Municipalidad de Guaymallén y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza firmaron una carta de intención que prevé acciones mancomunadas entre ambos organismos y cambios sustanciales a nivel judicial. En concreto, el departamento estableció un compromiso para la donación de los terrenos donde se emplazarán cuatro nuevos juzgados, edificados por el Poder Judicial de la Provincia.

Con el objetivo de descentralizar los servicios socioculturales y dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, el edificio será emplazado en Rodeo de la Cruz, junto a la Comisaría Nº35, el Centro de Salud y el Centro Cultural Pascual Lauriente.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares; y el intendente municipal, Marcelino Iglesias; acompañados por el procurador General, Alejandro Gullé y los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Julio Gómez y José Valerio.

El jefe comunal manifestó con alegría el avance propuesto: “Con esto quedará completa la infraestructura de servicios en esa zona. Rodeo de la Cruz tiene más de cuarenta mil habitantes y se deben desplazar grandes distancias para acceder a los servicios de justicia, por eso espero que esto se concrete lo antes posible. Lo importante es que nos pusimos en marcha, el proyecto es muy lindo funcionalmente y se complementa con todo lo que hay».

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, comentó: “Esto reafirma la política de la descentralización de la justicia y rompe con las estructuras rígidas. Innovamos y avanzamos para llevar los servicios de justicia al ciudadano”.

thumbnail_Firma de Convenio (7) thumbnail_DSC_0103 thumbnail_Firma de Convenio (1) thumbnail_Firma de Convenio (13) thumbnail_DSC_0165
<
>

Ir al contenido