Comenzó la urbanización integral en calle 9 de Julio

Esta semana dio inicio una obra de envergadura en un sector del distrito Capilla del Rosario. Se trata de la urbanización integral sobre calle 9 de Julio, desde Bandera de Los Andes a Lateral Norte de Acceso Este, en un trabajo que va desde la incorporación de redes de servicios, hasta el replanteo lumínico y forestal, pasando por la modificación y recuperación de la traza vial.

Las tareas comenzaron días atrás con la demolición completa de la calzada, que se encontraba muy deteriorada. Luego se realizarán las excavaciones para tender los nuevos ductos de la nueva red de agua. Una vez concretada la obra del servicio de agua potable, estarán dadas las condiciones para trabajar en la estabilización del material de base para la colocación de la nueva superficie asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Además, la traza será modificada para permitir un ensanche. Así, habrá espacio para incorporar dársenas de estacionamiento adoquinadas y diferenciadas de la zona de circulación.

En cuanto a lo urbanístico, el proyecto que comenzó a ejecutarse incluye la construcción de nuevas veredas sobre la margen oeste, la remodelación de las esquinas. Además, se realizará la reforestación del arbolado público y se incorporarán nuevas luminarias.