Celebramos el Día del Árbol en Guaymallén

Espacios Verdes Agosto 15, 2018

La escuela Flavio Ferrari abrió sus puertas para conmemorar el Día Provincial del Árbol, que se celebra el 15 de agosto de cada año. En el marco del festejo, la Municipalidad de Guaymallén lanzó el programa departamental “Ampliando el Causcarí”, destinado a promover acciones vinculadas a plantación, cuidado, beneficios y sistema de riego de especies arbóreas.

Durante el encuentro, la nota artística llegó con el canto y la danza. Carlos Alcaraz interpretó “El árbol que tú olvidaste”, poesía de Atahualpa Yupanqui. Por su parte, el Ballet Municipal desplegó al compás de sus pañuelos un gran repertorio folclórico.

La jornada culminó en el patio de la institución educativa. Allí, los alumnos aprendieron a plantar algunas especies y asumieron el compromiso de cuidarlas, para asimilar y afianzar conocimientos.

“Ampliando el Causcarí”

En lengua Huarpe, “Causcarí” significa “Río de árboles” y es el término que se ha utilizado para expresar cómo se ven las arboledas que acompañan los cursos de agua y que toman la misma forma que tienen los ríos o los arroyos. Justamente, este proyecto busca aumentar la masa de arbolado para recuperar esa fisonomía, esa flora natural que caracterizaba al departamento. Por ello, pondrá en valor este recurso, considerado esencial para la historia, el desarrollo humano y ambiental de Guaymallén.

La propuesta cuenta con diferentes instancias de formación y apropiación de los contenidos, donde se entregará folletería, se ofrecerán charlas a cargo de guardaparques y se impulsará el trabajo en el aula para elaborar imágenes y cuentos que representen la iniciativa. El curso ganador podrá disfrutar una salida didáctica recreativa por un bosque nativo. Además, se entregarán semillas y las escuelas que lo requieran podrán acceder a las instalaciones del vivero municipal ( calle Tirasso 5011 – El Sauce) y del provincial (Corredor del Oeste y Juan B. Justo).

<i class="fa fa-instagram"></i> Actividad Miembros <i class="fa fa-twitter"></i>
<
>

Ir al contenido