El talento de nuestro Coro de Niños traspasó fronteras en Ecuador

Cultura Agosto 16, 2018

Rodeados de música y cultura, vivieron dos semanas inolvidables en ese país y fueron protagonistas de dos de sus festivales más prestigiosos

El sueño de la gira internacional se concretó para el Coro de Niños de Guaymallén, tras su paso por Ecuador desde el 23 de julio hasta el 4 de agosto. Tuvieron la posibilidad de brindar espectáculos didácticos en distintos espacios del país, conocer su cultura, sus lugares históricamente más reconocidos y compartir escenario con artistas locales e internacionales, llegados desde Polonia, Colombia, España y Chile.

El camino inició en la ciudad de Quito y, precisamente, en la quinta edición del festival “Voces desde la mitad del mundo”, celebrado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el Teatro Bolívar y en el Teatro Centro Cultural P.U.C.E. Pero además de los conciertos de apertura, gala y cierre; participaron de diversos espectáculos de extensión. Con el objetivo de estrechar lazos entre la música y la labor social del país, expusieron su talento en el albergue “Centro del muchacho trabajador”, en las localidades de Latacunga, Cotacachi y Mitad del Mundo, y en el museo del recordado pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín.

El recorrido continuó por Guayaquil, sede de “El canto coral hermana a los pueblos”, evento que se realiza desde hace cuarenta años. Los encuentros tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Guayaquil y en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, donde los artistas dirigidos por Diego Vargas se lucieron en un gran concierto de gala. Al igual que en Quito, desplegaron sus voces en otras latitudes de la región, como en el Colegio República de Francia y en el Centro de Atención Municipal Integral (C.A.M.I).

Más allá de la música, disfrutaron de momentos recreativos paseando por las postales más destacadas de Ecuador. Visitaron El Panecillo, el Casco Histórico de Quito, la Basílica del Voto Nacional, General Villamil Playas, el Parque de las Iguanas, el Parque Histórico, el Mercado Artesanal de Guayaquil y realizaron un paseo por el río Guayas en el barco Morgan.

Sin dudas, este año será inolvidable para el Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén. Cumpliendo quince años de trayectoria, presentaron “La vuelta al mundo en 12 canciones” en el Teatro Independencia, para luego brillar en su gira internacional por Ecuador. En ambas instancias tuvieron un desempeño artístico de alto nivel, que valió críticas positivas por parte de la prensa, los músicos y los directores de agrupaciones corales tanto nacionales como internacionales.

Agendas | Eventos Fecha y Hora Ciudad Mitad del Mundo - Quito (3) Menu Capilla del Hombre - Quito (3) Icono Monumento al Encuentro de San Martín y Bolivar - Guayaquil
<
>
agendas-eventos

 


Ir al contenido