Asfalto nuevo y reencarpetado en las calles de tres barrios de Colonia Segovia

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 6, 2018

La Municipalidad de Guaymallén comenzó la 26ª etapa de su plan de Recuperación Vial en el corazón del distrito Colonia Segovia, con un plan de asfalto nuevo y reencarpetado en las calles internas de los barrios San Alberto, ANTAGA y Colonia I.

La recuperación vial encarada en Colonia Segovia implica dos tipos de trabajos diferentes. Por un lado, la pavimentación de calles de tierra. En este caso, la tarea requiere el retiro de material existente y la aplicación de base estabilizada. Esto genera las condiciones para colocar, luego, concreto asfáltico en caliente con un espesor de 5 centímetros. Este trabajo representará en este lugar, 4.200 metros cuadrados de asfalto nuevo.

Por otro lado, se concretarán tareas de reencarpetados sobre calles que contaban con algún tipo de carpeta de rodamiento, pero que se encuentran muy deterioradas. Esto es debido a que en gestiones anteriores se decidió aplicar asfalto tipo slurry, lo que no asegura la durabilidad de la superficie de rodamiento. Por eso, en estos casos se intervendrá con un trabajo de reencarpetado de concreto asfáltico en caliente, trabajo que implicará 11.800 cuadrados.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido