El festival de voces “Canto a Guaymallén” llega al Teatro Independencia

Cultura Septiembre 12, 2018

El miércoles 26 de septiembre, a partir de las 21, el Teatro Independencia abrirá sus puertas a mendocinos y turistas para disfrutar de un encuentro artístico a cargo del coro municipal Guaymallén Coral, bajo la dirección de Javier Rodríguez.

En este evento musical primará la calidad de los protagonistas, provenientes de distintos géneros musicales, y que en esta oportunidad se unirán para compartir y entregar sus diferentes improntas en el abordaje de la música de raíz folclórica y popular.

En la edición 2018, participarán: dúo Budini-Marengo (Hugo y Alejandra, en guitarra y voz), dúo instrumental Daniel Morcos y Pepe Sánchez (piano y percusión). El tango estará representado por Erica Ritman, ganadora de los primeros premios en el Festival Internacional de Tango en Medellín, Colombia y en el Festival de La Falda, Córdoba. También, el grupo vocal Aygualicho, formado por mujeres de encantadoras y afiatadas voces con una exitosa trayectoria de 13 años. Mientras que el humor, el teatro y la música se unirán de la mano del talentoso grupo Lutherieces, recién llegados de su gira por Colombia.

Los anfitriones serán los integrantes de Guaymallén

Coral, acompañados por Pablo Quiroga en percusión, Oscar Puebla en guitarras y Fana Martínez en bajo eléctrico.

No se tratará de un previsible desfile de artistas en orden cronológico, sino que compartirán canciones durante aproximadamente 120 minutos, en un espectáculo que resultará interesante y extraordinario para los melómanos.

Guaymallén Coral de gira

“Canto a Guaymallén” será un encuentro con sabor a despedida, ya que el coro municipal y su director viajarán en el mes de octubre a la República de Panamá, país al que han sido invitados a participar de la edición especial “Cantapueblo 30 Años”, donde brindarán funciones en diferentes locaciones. Gira que culminará con una cuarta presentación en el concierto de cierre, el sábado 13 de octubre, donde interpretarán la mundialmente reconocida “Misa Criolla”, del maestro argentino Ariel Ramírez, a quién acompañó como cantante oficial durante 10 años, el cantautor mendocino Javier Rodríguez.

Para agendar:

 

. Lugar: Teatro Independencia.

  Calle Chile 1754 de Capital, Mendoza.

. Día: miércoles 26 de septiembre.

. Hora: 21.

. Entrada general: $ 200

Guaymallén Coral 1 Guaymallén Coral (2)-1
<
>

Ir al contenido