Guaymallén participó de la Expo Conexa 2018

Otras Septiembre 17, 2018

Con un fuerte mensaje de prevención en materia de Educación y Conciencia Vial, el municipio fue parte de este encuentro

A través de las áreas de Seguridad Vial y Tránsito, La Municipalidad de Guaymallén estuvo presente en la edición 2018 de la Expo Conexa, una feria de construcción, industria y tecnología que se realizó en el Arena Maipú. Desde el jueves 13 hasta el domingo 16, los visitantes pudieron conocer los programas y el equipamiento de Educación y Conciencia Vial.

La novedad de la jornada fueron las pistas viales señaléticas pedagógicas, que se utilizan mediante gafas visuales y con la guía de los inspectores de tránsito. El circuito permite experimentar condiciones de ebriedad y drogadicción, que desembocan en estados de juicio crítico, falta de visión y distorsión. También se presentaron los cascos virtuales, herramientas que simulan en primera persona un siniestro vial en moto.

La propuesta se completó con las gafas virtuales de 360º de realidad aumentada, los simuladores de conducción y las gafas de aula virtual, que enseñan distintos aspectos vinculados al manejo, como estacionar, cambiar una rueda, colocar las manos de manera adecuada sobre el volante, entre otros. Además, Policía Científica realizó controles de alcoholemia a los presentes.

Desde hace un tiempo, el área de Seguridad Vial de Guaymallén recorre diversos establecimientos con un fuerte mensaje de prevención, que busca generar conciencia y brindar educación a través de la tecnología.

Expo Conexa (1) Expo Conexa (4) Expo Conexa (6) Expo Conexa (7) Expo Conexa (8) Expo Conexa (12) Expo Conexa (19) Expo Conexa (24) Expo Conexa (27) Expo Conexa (35)
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido