El más rockero de los aniversarios

Otras Septiembre 20, 2018

 

La Escuela de Rock Mario Mátar cumple 5 años desde su creación y lo festejará el sábado 30, con un recital en el Teatro Independencia. El show tendrá una dedicatoria especial al mítico guitarrista y habrá músicos invitados

 

El tiempo y los mitos popularizaron aquel dicho que reza: “el rock se lleva en la sangre”. Pero en  Guaymallén el rock también se aprende y se enseña. Eso es lo que profesores y alumnos hacen todos los días desde hace 5 años en la Escuela de Rock Mario Mátar, primer Director Artístico de la escuela. Esta institución celebrará su quinto aniversario con un recital en el mítico Teatro Independencia, con un show que tendrá 4 bandas y músicos invitados. Será el domingo 30 de septiembre, día en el que, además, Mátar cumpliría años.

 

La cita en el Independencia promete una combinación de rock y emociones. Desde la institución adelantaron que el espectáculo contará con un hilo conductor dividido en dos bloques. Uno de ellos será artístico y será marcado por 12 canciones interpretadas por alumnos y profesores,  A lo largo de la noche, subirán a las tablas tres de las bandas que integran los alumnos: Ilucius, El Consorcio y Ricoteros.

 

Además, y también en el plano artístico, habrá un espacio enteramente dedicado al guitarrista y compositor mendocino Mario Mátar, y estará a cargo de la banda de Los Profes, integrada por el equipo de docentes. Destacados músicos mendocinos acompañarán este homenaje.

 

Luego habrá un bloque institucional, donde la ocasión será aprovechada para distinguir a miembros y allegados a la Escuela de Rock Mario Mátar.

 

La Escuela de Rock abrió sus puertas en el año 2013. Con un modelo y fin pedagógico único en el país, en 2016 recibió la visita de músicos icónicos de la escena rockera nacional, como Marcelo Moura (Virus) y Manuel Wirtz. En 2017, fue renombrada Escuela de Rock Mario Mátar, en honor a uno de los más grandes músicos que ha dado la provincia.

 

Desde hace 5 años los alumnos alcanzan en este espacio un conocimiento musical básico, tanto de canto como del instrumento que elijan: teclado, saxo, guitarra, bajo, percusión o batería. Además, la escuela ofrece, en forma paralela, clases de historia del rock y producción musical. El proyecto actual cuenta con la Dirección General de Ricardo Nuarte, mientras lo artístico está en manos de Mariano Dalla Torre.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido