Más asfalto en la zona productiva de Guaymallén

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 20, 2018

En el marco de la vigésimo sexta etapa del Plan de Recuperación Vial que lleva adelante la Municipalidad de Guaymallén, se realiza la repavimentación de un extenso tramo de 1.800 metros en la calle Celestino Argumedo, en la zona productiva del departamento.

Con dirección oeste/este, la calle Argumedo hace de límite entre los distritos de La Primavera y Km 11 y es una vía muy utilizada dentro de la zona rural de Guaymallén. Dado el avanzado deterioro que presentaba, la comuna intervino el tramo de Argumedo comprendido entre Severo del Castillo y Callejón El Diablillo, tramo recientemente transferido por la Dirección de Vialidad Provincial, a jurisdicción municipal.

En esa extensión de 1.800 metros se realizó la limpieza de la superficie y la posterior imprimación de material adhesivo. Así quedaron dadas las condiciones para aplicar el trabajo de repavimentación, que consiste en la aplicación de concreto asfáltico en caliente, por 3 centímetros de espesor.

Esta es la obra que se concretará en los 7 metros de anchos que tiene la traza vial en ese sector, lo que representa cerca de 12.600 metros cuadrados de repavimentación.

La recuperación vial en la zona rural ha mostrado muchos avances en los últimos días, con trabajos en las calles San Juan, San Miguel, Puebla, Infanta Isabel, Buena Nueva, Paladini y 2 de Mayo, entre otras.


Ir al contenido