Guaymallén mostró gran voluntad para donar vida

Salud Septiembre 20, 2018

Una respuesta sin precedentes fue la que brindaron esta mañana los vecinos de Guaymallén que se acercaron a la explanada municipal para donar sangre. Unas 30 personas donaron sangre y otras 7 quedaron en condiciones de donar el vital líquido en los próximos días. La mayoría de los donantes adhirió al registro mundial de donantes de médula ósea.

“A primera hora de la mañana nos dimos cuenta de que completaríamos el cupo previsto, que por cuestiones operativas, tiene un máximo de 30 personas. Esto responde al enorme trabajo de concientización que viene realizando la comuna de Guaymallén en cada una de las colectas”, evaluó Rodrigo David, médico del Centro Regional de Hemoterapia.

Acompañados por personal profesional y en un clima que incluyó música e información al alcance de la mano, una treintena de personas donó esta mañana 450 ml de sangre cada una. “Es el recurso con el que todos los días podemos salvar la vida de alguien; estamos felices por este nivel de respuesta que superó ampliamente nuestras expectativas”, dijo David.

Todos los donantes voluntarios fueron consultados por su disponibilidad para engrosar el registro mundial de donantes de médula ósea. La mayoría de ellos aceptó y, mientras se le realizaba la extracción de sangre, se les separó una pequeña muestra de la misma, para la obtención de datos que permitan conocer niveles de compatibilidad.

Desde el área de Salud de Guaymallén adelantaron que la novena colecta está prevista para diciembre de este mismo año. Para entonces, se espera que se repita el espíritu solidario con el que los vecinos del departamento marcaron la jornada de este jueves.


Ir al contenido