Junto a Martín Kerchner, recorrimos la obra de la escuela Técnico Agraria

Otras Septiembre 21, 2018

La ampliación comenzó a fines del año pasado y permitirá la refuncionalización de varios sectores de la institución

Esta mañana, el intendente Marcelino Iglesias acompañó al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, durante la visita por la escuela Técnico Agraria de Los Corralitos. Juntos recorrieron el terreno en construcción, donde funcionarán los laboratorios, la cava y una cámara frigorífica. La intervención resulta de gran importancia para la comunidad y su rendimiento, ya que le permitirá potenciar el desarrollo de su orientación productiva en un sitio apropiado, cumpliendo las normas de higiene y seguridad.

El jefe comunal manifestó su alegría y resaltó la calidad humana del personal educativo: “Estas escuelas son las que brindan una salida laboral efectiva a la gente que vive en la zona rural. Lo que valoro es el empeño que le ponen los docentes y la camaradería positiva que se ha configurado con los alumnos. Nosotros, permanentemente, estamos tratando de ayudar con los servicios municipales. Agradecemos al Ministerio de Infraestructura, porque el pedido que había hecho la escuela lo reforzamos y hoy es una realidad en marcha”. Por último, destacó su visión a futuro para continuar trabajando en las asignaturas pendientes: “Como lo único que entendemos es el trabajo permanente, constante y constructivo, sabemos que hay que tener paciencia pero nunca detener la marcha, para seguir adelante como lo estamos haciendo ahora”.

Por su parte, el ministro Martín Kerchner expresó: “Esto te llena de energía, así que estamos muy contentos de estar acá. La educación no solamente es que logremos que el maestro se encuentre con el alumno en el aula sino también darles calidad de infraestructura. Hemos logrado una cantidad de reparaciones muy importantes y no sólo de reparaciones sino ampliaciones, y este es un ejemplo. Es una escuela que tiene un perfil productivo muy fuerte y necesitaba de un espacio para producir”.

En detalle

La escuela Técnico Agraria, ubicada en calle Severo del Castilllo de Los Corralitos, pisa fuerte en la zona rural desde hace 48 años. Además de la oferta vinculada a producción agropecuaria y especialización en enología, ofrece el Bachiller en Educación y es sede de escuelas domiciliarias y hospitalarias. Desde 2007, esperaba la ampliación de su espacio para brindar condiciones dignas de trabajo y aprendizaje a su comunidad educativa.

La obra comenzó en diciembre de 2017, implica alrededor de 700 m2 cubiertos y estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2019. Concretamente, se construirán un aula para docentes, un galpón para herramientas, un galpón para tractor, una cava, una sala de industria y una para la elaboración de aceite de oliva, además de sanitarios para hombre y mujer. También, se refuncionalizarán la cocina y el zoom.

Recorrido de obra Escuela Técnica Agraria (3) Recorrido de obra Escuela Técnica Agraria (5) Recorrido de obra Escuela Técnica Agraria (12) Recorrido de obra Escuela Técnica Agraria (13) Recorrido de obra Escuela Técnica Agraria (15) Recorrido de obra Escuela Técnica Agraria (17)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido