El inolvidable festejo de la Escuela de Rock Mario Mátar

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 2, 2018

El último domingo, el Teatro Independencia se vio colmado de asistentes, rock y emociones, con la presentación de las bandas de la Escuela de Rock Mario Mátar, en el marco de los festejos por los 5 años de esa institución. Con músicos invitados, el repertorio incluyó la interpretación de canciones del recordado Mario Mátar, quien fuera el primer Director Artístico del Proyecto.

El festejo de la Escuela de Rock contó con la participación de los mendocinos que llenaron las butacas del mítico teatro de calle Chile. Y la propuesta que prometía rock y emociones, no defraudó:   el show tuvo un hilo conductor en el que alumnos, profesores y músicos invitados interpretaron un variado repertorio. A lo largo de la noche, subieron a las tablas tres de las bandas que integran los alumnos: Ilucius, Tábula Rasa, Ricoteros y distintos ensambles.

El repaso de algunas de las canciones de Mario Mátar, a cargo de La Banda de Los Profes y destacados artistas invitados, terminó de configurar una noche plena de rock en el Independencia.

En estos 5 años transitados por la Escuela de Rock Mario Mátar, la búsqueda pedagógica ha sido apuntada a que los alumnos alcancen un conocimiento musical básico, tanto de canto como del instrumento que elijan estudiar: teclado, saxo, guitarra, bajo, percusión o batería. Además, la escuela ofrece, en forma paralela, clases de historia del rock y producción musical. El proyecto actual cuenta con la Dirección General de Ricardo Nuarte, mientras lo artístico está en manos de Mariano Dalla Torre.

 


Ir al contenido