“Guaymallén cuenta con el equipamiento más moderno, complejo y diversificado de la provincia”

Otras Octubre 5, 2018

Este viernes por la mañana, la Municipalidad de Guaymallén realizó una nueva presentación de movilidades y maquinarias de su parque automotor. Los vehículos prestarán servicio en las áreas de Obras Municipales, Tránsito y Espacios Verdes y su especificidad permitirá realizar tareas que estaban relegadas por la dificultad, como el desrame de copas de árboles de más de 25 metros de alto.

Una vez más, el Parque del Acceso Este fue el escenario para el despliegue de una nueva capitalización del parque automotor de Guaymallén. Hasta allí llegó el intendente Marcelino Iglesias. “Esta semana realizamos un remate de bienes en desuso. De alguna forma representó el fin de un ciclo, retirando parte del patrimonio que ya no servía. Y hoy, el círculo  virtuoso se cierra incorporando equipamiento cada vez más moderno y específico”, señaló Iglesias.

Tres camionetas que trabajarán en Accidentología, una para Educación Vial (ambas del área de Tránsito), cuatro movilidades para obras públicas, dos para espacios verdes, 8 camionetas utilitarias para el parque automotor, una regadora con bomba, un camión con sistema desobstructor, un camión con hidrogrúa de 30 metros y un camión con vuelco trilateral fue la maquinaria presentada.

“Este municipio tiene hoy el equipamiento más moderno, complejo y diversificado de la provincia. Y las claves para este tipo de logros es trabajar ordenadamente y en forma transparente. “Todo esto se hace y se paga con recursos propios. Hemos cancelado casi toda esta capitalización y lo que resta será pagado en los próximos días”, evaluó el Intendente de Guaymallén.

Única en Mendoza

Una extensa pluma de 30 metros sobre el Parque del Acceso Este llamó poderosamente la atención. El gigante metálico es una de las herramientas más importantes que incorporó Guaymallén a su parque automotor. Se trata de un camión con hidrogrúa con el que el área de Espacios Verdes busca alcanzar las copas de los árboles más añosos y altos del departamento. “Podemos trabajar en el desrame de forestales nunca alcanzados antes y cuyo estado representan un peligro”, dijo Iglesias.

Hasta ayer, la grúa más alta que prestaba servicios en el área alcanzaba cerca de los 18 metros, lo que dejaba afuera del mantenimiento, por ejemplo, a antiguos plátanos ubicados en calles como el carril Mathus Hoyos y Bandera de Los Andes.

 

Lo nuevo

-3 camionetas utilitarias para Accidentología.

-1 camioneta utilitaria para Educación Vial.

-4 camionetas utilitarias para Obras Municipales.

-2 camionetas utilitarias para Espacios Verdes.

-8 camionetas utilitarias para el parque automotor.

-1 regadora con bomba.

-1 camión con sistema desobstructor.

-1 camión con hidrogrúa de 30 metros.

-1 camión con vuelco trilateral.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido