Punto de partida para la remodelación total del carril Ponce

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 10, 2018

En el marco del proyecto de Mejoramiento y Jerarquización de Arterias Principales Norte/Sur de Guaymallén, esta semana comenzó la reconstrucción completa del Carril Ponce, a la altura del distrito Rodeo de la Cruz. El trabajo reviste carácter integral, es decir, incluye la construcción de nuevas redes de servicios, sistemas de drenaje, tareas de urbanización y reconversión de la calzada.

El primer sector en ser intervenido es el comprendido entre Lateral Norte del Acceso Este y Elpidio González. Allí se demolió y retiró la antigua carpeta asfáltica que se encontraba deteriorada. Mientras se trabaja en los nuevos ductos de la red de cloacas, la comuna ya realiza las excavaciones para el nuevo sistema de drenajes con el que contará la arteria, ya que no había ningún tipo de desagües en ese lugar. Luego se procederá a acondicionar una nueva base de material estabilizado para soportar la nueva superficie de rodamiento, que contará con pavimento de hormigón y banquinas de asfalto.

Lo que sigue

El segundo sector a intervenir será luego el comprendido entre Elpidio González a Bandera de Los Andes. En este caso, se colocarán las nuevas redes de agua y cloaca, se construirán cordones, cunetas y banquinas, se renovará el sistema de luminarias y, a diferencia del tramo anterior, se construirá una nueva calzada de concreto asfáltico.

 

El nuevo carril Ponce, en números

  • 000 metros cuadrados de calzada en hormigón
  • 000 metros cuadrados de calzada de asfalto
  • 600 metros de cordones, cunetas y banquinas
  • 200 metros de redes de servicios

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido