El foco puesto en plazas y espacios verdes

Espacios Verdes Octubre 12, 2018

Motivada por establecer prioridades, una vez que la comuna consiguió atender problemas estructurales que se arrastraban desde hace años, en el 2018 se dieron las condiciones para comenzar a poner la atención en los espacios públicos de esparcimiento para todos los vecinos del departamento. Bajo la premisa de reconvertir estos sitios brindándoles equipamientos, confort y seguridad, el área de Espacios Verdes encara remodelaciones integrales y construcciones totales en diferentes puntos.

Actualmente, se trabaja en la construcción de 9 plazas totalmente nuevas; una de ellas –en el barrio Cooperativa Bermejo- ya se encuentra finalizada. Las ubicadas en los barrios Cooperativa Mi Casa, Flores de Otoño y Portal XI están en obra. Y hay buenas noticias para los vecinos de los barrios Los Nogales, Smata y Arcoiris, porque ya fueron licitadas las obras para la construcción de estos nuevos espacios. En tanto, las plazas para los barrios Covince y Villa Azcuénaga Sur están prontas a ser licitadas.

Es importante destacar que otras 9 plazas y espacios verdes han sido intervenidos con remodelaciones integrales. Los más destacados son las 6 “miniplazas” que conectan las calles Pedro Vargas y Adolfo Calle, en el corazón del barrio Unimev. Estos pulmones fueron reacondicionados y muestran un nuevo aspecto, dominado por senderos centrales de teja molida, cordones de hormigón y veredas laterales en lajas de hormigón. En el primero y el cuarto módulo hay zona de juegos, mientras que el último cuenta con un teatro al aire libre pensado para el disfrute de diferentes actividades artísticas.

Otros puntos en los que hubo remodelaciones integrales fueron la plaza Juan Manuel de Rosas y la General Belgrano, mientras que las plazas París y Crucero ARA General Belgrano se encuentran en obra por estos días. En los próximos días se llamará a licitación la intervención de la plaza Domingo Faustino Sarmiento.

Puesta a punto de lo existente

No sólo la creación de nuevos puntos de encuentro para chicos y grandes ha sido una política. La tarea del área de Espacios Verdes también ha contemplado la mejora de la infraestructura y el equipamiento en otras 33 plazas, de las cuales 29 ya fueron reacondicionadas.

Pronto se sumarán otras 10 plazas a las que se les renovará todo el mobiliario y se las equipará completamente con bancos, bebederos, papeleros, juegos infantiles y máquinas de salud. En el Parque del Acceso Este se construirán también 4 islas de salud, con instalaciones para realizar actividad física, incluyendo una palestra para trepado y una estructura para hacer tela. En todos estos casos, los trabajos se complementan con la reparación de sistemas de riego, plantación de nuevos forestales y la poda del arbolado existente.

En números:

  • 9plazas totalmente son las que se construyen.
  • 9son los espacios y plazas que se encontraban en estado de abandono y que fueron remodeladas.
  • 33son los sitios en donde se ha mejorado la infraestructura y se ha incorporado equipamiento.
  • son las nuevas Islas de Salud que están proyectadas en el Parque del Acceso Este.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido