La edición 2018 de Colectividades batió récords de público en Guaymallén

Cultura Octubre 16, 2018

Con un nivel de convocatoria inédito, el departamento recibió al mundo en el Boulevard Dorrego. Tres jornadas muy positivas, colmadas de buenos sabores, música, artesanías y novedades

Mediante una oferta gastronómica y cultural única en la provincia, cerró una nueva edición de la Fiesta y Encuentro de Colectividades de Mendoza. Con un clima eminentemente familiar, una multitud acompañó y ratificó al evento como sello distintivo de Guaymallén.

Desde Amado Nervo y hasta Blanco Encalada, un despliegue de sabores internacionales invitó a recorrer más de 20 naciones junto a Brasil, Tailandia, México, Eslovenia, Hungría, España, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Italia, Ecuador, San Marino, India, Siria, Líbano, Grecia, Japón, Alemania/ Suiza y Chile. Con un stand amplio y por demás atractivo, Francia hizo su debut. A esto se sumaron food trucks, bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales.

Como es tradición, la propuesta se completó con un extenso paseo artesanal, donde se lucieron más de 100 emprendedores, y con una grilla de artistas de primer nivel. El escenario, ubicado en el núcleo del espacio verde, recibió agrupaciones de diversas latitudes que hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

Una vez más, “Guaymallén Emprende” contó con un sector personalizado para mostrar interesantes proyectos basados en la sustentabilidad. Participaron “Ozono”, “Diestra Calzados” y “Distribuidora I-Cuadrado”.

El confort y el estado de higiene permanente son dos aspectos importantes a destacar. Este año hubo más espacios dedicados a patios de comidas y livings, que permitieron disfrutar cómodamente del encuentro. Por su parte, la gente respetó en todo momento la limpieza del lugar y de esta forma, colaboró con los servicios municipales acercando sus residuos a los cestos móviles y fijos, ubicados cada pocos metros.

El festejo superador trajo novedades de diversa índole. Hubo un espacio recreativo para los más chicos y una exposición lúdica junto a la Asociación de Jugueteros Artesanales. Además, miles de visitantes pasaron por la Cooperativa Apícola Alhue para conocer y degustar sus productos a base de miel. Allí, pudieron apreciar en vivo un panal de abejas y aprender sobre las técnicas y el proceso de elaboración.

Las burbujas, los juegos y los premios tampoco faltaron en el stand de Guaymallén, Capital del Espumante.

Finalmente, una carpa de Seguridad Vial que atrajo con sus pistas pedagógicas y pizarras señaléticas para grandes y chicos. Estas se sumaron a los ya conocidos simuladores de conducción y a las gafas virtuales de 360°. El punto de concientización, que congregó a varios espectadores, logró transmitir un fuerte mensaje de prevención y educar a través de la tecnología.

Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (1) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (2) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (3) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (4) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (5) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (7) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (9) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (10) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (11) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (12) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (13) Fiesta y Encuentro de las Colectividades 2018 (15)
<
>

Ir al contenido