Una jornada fundamental para salvar vidas en Guaymallén

Salud Octubre 18, 2018

En el marco de la campaña provincial “Mendoza Cardiosegura”, profesionales de la salud llegaron a la explanada municipal para brindar charlas y capacitaciones a los vecinos del departamento.

De esta forma,  explicaron el procedimiento que debe llevarse a cabo en situaciones de emergencia, incluyendo los pasos a seguir y las maniobras básicas y efectivas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esta técnica permite actuar a tiempo, asegurar la oxigenación frente a un paro cardiorrespiratorio y salvar vidas.

Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que mueren a causa de complicaciones cardíacas, resulta necesario contar con una población informada y debidamente capacitada. Si la RCP se realiza de forma inmediata por alguien entrenado, aumenta un 40% la posibilidad de superviviencia.

La jornada estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Guaymallén, el Servicio Coordinado de Emergencias, la Obra Social de Empleados Públicos, el Hospital Central de Mendoza, el Hospital Lagomaggiore, el Centro de Entrenamiento Emergencias y Rescate Mendoza, Lic & Med Entrenamiento en Emergencias y las empresas Emergencias, A Tiempo y Serprisa.

RCP (2) RCP (3) RCP (4) RCP (5)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido