En octubre el Móvil Judicial regresa a Guaymallén

Desarrollo Social Octubre 22, 2018

La Municipalidad de Guaymallén informa que viernes 26, de 9 a 12, el Centro Móvil de Información Judicial visitará el Hospital Humberto Notti. También, y en el mismo horario, el operativo se repetirá en el Microhospital de Puente de Hierro (Severo del Castillo y Carlos Gardel).

En ambas oportunidades, los vecinos podrán consultar en forma anónima sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, tendrán la posibilidad de informarse sobre asuntos vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño y defensa del consumidor.

Es importante resaltar que, desde hace años y de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, dos unidades móviles transformadas en oficinas llegan a lugares estratégicos de cada departamento, con el objetivo de brindar a los ciudadanos orientación gratuita por parte de profesionales, abogados y codefensoras de familia.

Para llevar a cabo esta tarea, se trabaja en forma coordinada con el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, la Dirección de la Mujer «Dra. Carmen María Argibay» y otros organismos del Estado, además de la participación ad honorem de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.


Ir al contenido