Con un espectáculo de primer nivel, Guaymallén eligió a las primeras soberanas distritales

Cultura Octubre 29, 2018

Este fin de semana, el departamento inauguró el calendario vendimial con la elección y coronación de siete candidatas, las primeras postulantes para competir por el cetro de Guaymallén 2019.

Las celebraciones se distinguieron por el alto nivel de convocatoria y por un imponente puesta en escena, que desplegó numerosos talentos locales. Bajo el nombre “Vendimia en libertad”, este año se brinda homenaje a los 35 años de años de democracia, representando aspectos vinculados a la identidad cultural guaymallina, desde 1983 hasta la actualidad. La música en vivo estuvo a cargo de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, la Escuela de Rock, Carlos Alcaraz, la soprano Gimena Semiz y el barítono Julio Fiore. También participaron el Ballet Municipal, la Escuela de Danzas, distintas agrupaciones de baile del departamento, actores y actrices.

La noche del viernes contó con un agregado especial que llegó desde Chile. Sobre el escenario del Espacio Cultural Julio Le Parc, se lució el ensamble musical de la escuela Los Rastrojos de San Vicente de Tagua Tagua, dirigido por Eduardo Escobedo Mella. Luego, llegó el momento de la votación para conocer a las nuevas soberanas. Lucía Lamachia, que representó a la Unión Vecinal Villa Barón, se consagró como la nueva reina San José. Posteriormente, Belgrano renovó su esperanza vendimial con Edwina Reguera, del Club Atlético Argentino. Sofía Calderone ganó el reinado del distrito Pedro Molina, tras representar a Sembradores de Vida. Por último, Sofía Vargas, de la Asociación Crear, se quedó con la corona de Nueva Ciudad.

El domingo, las calles Higuerita y Rópolo también se vistieron de Vendimia. Los presentes disfrutaron del espectáculo artístico y acompañaron con entusiasmo la elección de las candidatas de tres distritos. El Bermejo coronó a Florencia Rivas, del Centro de Jubilados Flor del Ceibo; El Sauce eligió a Micaela Sáez, de la Unión Vecinal Buenos Vecinos; y finalmente, Gabriela Zorreguieta se quedó con el reinado distrital de Buena Nueva. La joven representó al barrio Natania XXIII.

Así continúa la agenda de elecciones y coronaciones

– Jueves 1 de noviembre, 20 hs:

Elección y coronación de las representantes de los distritos Jesús Nazareno, Dorrego, Las Cañas y San Francisco del Monte.

Lugar: plaza del barrio Utma (entre calles Los Tulipanes y Los Rosales – San Francisco del Monte).

– Viernes 2 de noviembre, 20 hs:

Elección y coronación de las representantes de los distritos Km 11, Km 8 y La Primavera.

Lugar: plaza “El agricultor” (Silvano Rodríguez S/N, a 50 metros de las vías, frente a la Unión Vecinal de Km 8).

– Sábado 3 de noviembre, 20 hs:

Elección y coronación de las representantes de los distritos Los Corralitos, Colonia Molina, Colonia Segovia y Puente de Hierro.

Lugar: Centro comercial Puente de Hierro.

– Domingo 4 de noviembre, 20 hs:

Elección y coronación de las representantes de los distritos Capilla del Rosario, Villa Nueva y Rodeo de la Cruz.

Lugar: Polideportivo Nicolino Locche (Amigorena 6950, barrio Los Guindos – Capilla del Rosario).

FB_IMG_1540833285760 FB_IMG_1540833287800 FB_IMG_1540833289560 FB_IMG_1540833291572 Vendimia de El Bermejo, El Sauce y Buena Nueva (12) Vendimia de El Bermejo, El Sauce y Buena Nueva (13) Vendimia de El Bermejo, El Sauce y Buena Nueva (14)
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido