Una recuperación especial para calle Profesor Mathus

Otras Noviembre 1, 2018

Comenzó esta semana el trabajo de recuperación vial para la calle Profesor Mathus, a la altura del distrito El Sauce. Con un tratamiento especial que incluye fresado, base nueva en un sector y repavimentación, la comuna trabaja en la puesta a punto de una vía importante para la conectividad vial de los distritos de El Sauce, Buena Nueva y El Bermejo.

El tramo de Profesor Mathus que se interviene es el comprendido entre Los Diaguitas y Tirasso. Son 700 metros en donde se realizan diversas tareas. Por un lado, se comenzó con el fresado, que consiste en el retiro parcial de la superficie deteriorada. De esta forma, se uniforma la rasante de la calzada, para darle mordiente a la nueva carpeta. Así, se darán las condiciones para la aplicación del concreto asfáltico en caliente que le dará forma a la nueva calzada.

En una segunda etapa, se prevé completar la recuperación vial de Profesor Mathus, hacia el oeste, hasta el cruce con Nuestra Señora del Carmen.

Una base especial

Uno de los sectores afectados a la reparación había sido noticia en 2017, cuando fuertes tormentas hicieron colapsar la colectora de AySAM en calle Profesor Mathus. Esta situación provocó un socavón en la calzada, frente al barrio Sol Andino. Por eso, en ese sector se conformará una nueva base de material estabilizado, para reforzar la superficie que se vio afectada tras la reparación del ducto. Luego, también se colocará concreto asfáltico en caliente.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido