El municipio de Guaymallén comenzó el programa de ordenamiento y control de agencias de autos

Otras Enero 3, 2017

Se trata de un importante operativo orientado a cumplir las Ordenanzas 3004/92, 3780/94 y 8183/15, que apuntan tanto a regularizar la documentación de las agencias de autos, como a controlar el uso indebido de los espacios públicos que afectan el tránsito vehicular y peatonal. Además, obstaculizan la visibilidad y generan inseguridad para la población.

Personal de la Dirección de Industria, Comercio e Inspección General de Guaymallén comenzó a recorrer circuitos donde hay mayor cantidad de agencias, como el caso de las calles Adolfo Calle, Bandera de los Andes, Godoy Cruz y Costanera, entre otras, invitando  a los dueños a retirar los autos de la vía pública, oportunidad en la que los inspectores labraron unas 80 actas de carácter informativo.

Como estipulan algunos puntos de las ordenanzas mencionadas, en una segunda visita, si se constata que continúan los vehículos entorpeciendo el lugar de dominio y uso de la población general, se emplaza por unos días al propietario de la Agencia. En los casos donde el incumplimiento persiste, se procede a sancionar con multas que varían según el espacio ocupado y/o a clausurar dicho comercio.

Vale destacar, que este operativo ampliará su recorrido por todos los comercios del rubro en Guaymallén, a fin de evitar que la exhibición de automóviles, dificulte el tráfico vehicular y la circulación de los peatones.


Ir al contenido