Con espectáculos convocantes, Guaymallén completó su corte distrital

Cultura Noviembre 5, 2018
En un clima festivo y colmado de tradición, este fin de semana Guaymallén eligió a las últimas diez soberanas distritales que aspiran a la corona departamental en 2019. Se trata de las representantes de La Primavera, Km 11, Km 8, Colonia Segovia, Colonia Molina, Los Corralitos, Puente de Hierro, Villa Nueva, Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz. Las celebraciones se llevaron a cabo en la plaza “El agricultor” de Km 11, en el Centro Comercial de Puente de Hierro y en el Polideportivo Nicolino Locche, ubicado en Capilla del Rosario.
 
Este año, los festejos tuvieron como hilo conductor un nuevo aniversario de la llegada de la democracia al país y, especialmente, a Guaymallén. “Vendimia en libertad” contó con un completo y emotivo despliegue artístico, que cultivó historias, identidades y culturas a través de la interpretación de elencos locales de teatro y de baile. La novedad fue la música en vivo que acompañó cada escena junto a la Orquesta de Guitarras Tito Francia, la Escuela de Rock Mario Mátar, Carlos Alcaraz, el barítono Julio Fiore y la soprano Gimena Semiz. Además participaron el Ballet Municipal, la Escuela de Danzas, el Instituto Superior de Arte Coreográfico, el conjunto de danzas Armando Tejada Gómez, el ballet Puente de Hierro y los alumnos de teatro de Marilén Iaconetti y Ricardo Nuarte. Las previas estuvieron a cargo de la Academia de Danza Pasión de los Andes, el grupo Fraternidad Folklórica Cultural Ruphay, Riego Canto, Pasión Flamenca, Reinas de Oriente, la banda de cumbia pop Jaque Mate, Mauricio Marcese, el Ballet Raíces y la Escuela Municipal Juvenil de Guitarras, dependiente de la Orquesta Juvenil de Guitarras. La puesta en escena de cada noche contó con la dirección general de Evangelina Mayol y Eduardo Terrazas.
 
Es importante destacar el nivel de convocatoria durante las celebraciones, que aportó calidez, color y un sentido acompañamiento a cada una de las aspirantes distritales. Además, estuvieron presentes la reina y virreina departamentales, Aldana Escudero y Guadalupe Suárez; la reina Provincial de la Melesca, Macarena Barbui; la representante de la Ganadería de Guaymallén, Mariana Dlabac; reinas de los distritos salientes y de mandato cumplido.
 
Las nuevas soberanas
 
El viernes 2, La Primavera coronó a Lucía Rinaldi, del Club Social y Deportivo La Primavera. Mientras que Daiana Romera se consagró como la nueva reina de Km 11, tras representar al Centro de Jubilados y Hemodializados. Por último, Km 8 eligió a Melanie Tejada, candidata de la Tercera Zona de Riego.
 
La noche del sábado 3, Colonia Segovia y Colonia Molina comenzaron coronando a sus nuevas soberanas. Se trata de Elizabeth Lucero, representante del Centro de Jubilados Años Dorados, y Florencia Abbud, de la Asociación Grupo Comunitario San Cayetano. Más tarde, fue el turno de Karen Videla, que se quedó con el reinado de Los Corralitos luego de portar la banda de la Unión Vecinal Nueva Esperanza. Por su parte, Puente de Hierro eligió a la candidata de la Asociación Civil Valle Blanco, Florencia Gibanto.
 
Finalmente, el domingo 4 fueron coronadas las tres últimas candidatas distritales. En un clima de igualdad y alegría resultaron electas: Johana Tahan por el distrito Villa Nueva, que se postuló por la Unión Vecinal Villa Nueva; y Paz Adaro de Capilla del Rosario, que llegó portando los atributos del Centro de Jubilados Otoño Primavera. En tanto que Noelia Pita, del Centro de Jubilados Jazmines de Escorihuela, fue coronada como soberana de Rodeo de la Cruz. En esta ocasión, estuvieron presentes las 18 reinas distritales elegidas en días anteriores; la referente del colectivo LGBT, Ana Laura Nicoletti; y la virreina de la Vendimia Para Todos 2018, Cielo Mágico.
1- Reina de La Primavera 2- Reina de Km 11 3- Reina de Km 8 4- Reina de Colonia Segovia 5- Reina de Colonia Molina 6- Reina de Los Corralitos 7- Reina de Puente de Hierro 8- Reina de Villa Nueva 9- Reina de Capilla del Rosario 10- Reina de Rodeo de la Cruz
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido