Continúan las actividades destinadas a la prevención del cáncer de próstata en Guaymallén

Salud Noviembre 12, 2018

El municipio local dedica el mes de noviembre a la salud masculina y a la concientización sobre la prevención del cáncer de próstata, con la presencia y el asesoramiento de la Fundación Uroclínica.

Vale recordar que, en el mes de octubre, personal capacitado de la Dirección de Salud de Guaymallén evaluó a personas consideradas en riesgo, mediante la extracción de sangre para concretar el dosaje del antígeno prostático específico, con la idea incentivar a los hombres para que acudan a la consulta médica y lleguen a tiempo con los diagnósticos.

De esta manera, quienes asistieron a dichos controles están siendo atendidos un día a la semana, por profesionales urólogos de la Fundación Uroclínica en la Dirección de Salud. Allí son asesorados sobre otros temas relevantes como: enfermedades de transmisión sexual, disfunción eréctil, andropausia (o menopausia masculina), salud sexual y reproductiva, planificación familiar y vasectomía.

Cronograma del consultorio móvil de la Fundación Uroclínica:

Miércoles 14 de noviembre, de 15 a 17.

Jueves 22 de noviembre, de 15 a 17.

Jueves 29 de noviembre, de 15 a 17.

 

Lugar de atención: 

Consultorios de la Dirección de Salud.

Libertad 720 de Villa Nueva.

Prevención de cáncer de próstata con Uroclínica 2 Prevención de cáncer de próstata con Uroclínica 5 Prevención de cáncer de próstata con Uroclínica 12
<
>

Ir al contenido