Regresa a Guaymallén la experiencia “Burbujas y Sabores”

Cultura Noviembre 23, 2018

El megaevento vitivinícola y gastronómico del año fue presentado este jueves en la Quinta Doña Elvira. Del 8 al 14 de diciembre tendrán lugar los circuitos enoturísticos por distintos lugares del departamento. La Gala será el sábado 15 en el Hotel Intercontinental Mendoza

Anoche, Guaymallén abrió por tercera vez consecutiva el ciclo Burbujas y Sabores, que afianza al departamento como Capital del Espumante e impulsa al sector productivo local. La presentación se realizó en la Quinta Doña Elvira, con propuestas que recorrieron la música, el arte, la gastronomía y la vitivinicultura.

Los invitados disfrutaron de platos especiales, preparados por los chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa, maridados con excelentes espumantes de las bodegas departamentales Reginato, Barberis, Cavas del 23, Valencia, Uva Negra, Cava Rimé y Melodía. Además, el encuentro estuvo acompañado por emprendedores locales que ofrecieron sus productos regionales; entre ellos Espora, Don Oscar, Momentos, Aiken y Tía Clara.

El arte también engalanó la noche, con una galería donde pudieron apreciarse las esculturas en hierro y vidrio de las artistas Iris “Rata” Guevara y Claudia Soulé. Magalí Riera también participó con sus obras y pintó un cuadro temático en vivo.

El toque musical llegó de la mano de diversos géneros. La voz de Candelaria Zeballos inauguró el escenario con lo mejor del rock nacional. Luego fue el turno de “Morning good”, que brilló con un repertorio internacional y, finalmente, los presentes disfrutaron al ritmo vibrante del saxofonista Franco Fusari.

El intendente Marcelino Iglesias agradeció a la familia Fusari por abrir las puertas de su casa y a todos los presentes por acompañarlos una vez más. Extendió la invitación para la tercera edición de Burbujas y Sabores y resaltó la potencialidad del departamento más poblado de la provincia: “Burbujas y Sabores es un reconocimiento, un homenaje y, también, un impulso a todas las actividades productivas de Guaymallén. Guaymallén es la Capital del Espumante, pero además tiene un fuerte sector productivo de verduras y hortalizas que forma parte del segundo cinturón verde del país. Cada vez que se acerca fin de año, como balance y como forma de apoyo a toda la actividad productiva y de servicios que tiene el departamento, realizamos Burbujas y Sabores, que es el megaevento vitivinícola y enológico más importante de la provincia. Guaymallén es mucho y desde el municipio estamos empeñados en la realización de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para favorecer las actividades productivas y la realización de nuevos emprendimientos, que generan más empleo y más movimiento económico. Para mí es un orgullo que ustedes nos acompañen, porque esto significa un compromiso y desde aquí, como circunstancial pasajero pero actual ocupante del edificio municipal, les quiero agradecer y también ratificar el compromiso para seguir adelante”.

Por su parte, los chefs Graciela Hisa y Facundo Cuadrado se mostraron orgullosos y agradecidos por tener la posibilidad de participar nuevamente en el ciclo, que posiciona a Guaymallén en la provincia y el mundo y lo convierte en un punto de atención turística a nivel gastronómico y vitivinícola.

Burbujas y Sabores

Como es tradición, Burbujas y Sabores comenzará con cuatro circuitos enoturísticos y gastronómicos. Del 8 al 14 de diciembre, vecinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer las virtudes de Guaymallén en toda su magnitud, y recorrer lugares históricos departamentales, como la Casa Molina Pico y la Capilla del Rosario; también fincas y empresas referentes del sector productivo departamental; bodegas locales; y ateliers de prestigiosos artistas. Todos culminarán en una bodega para disfrutar de excelentes vinos espumantes maridados con la gastronomía de chefs reconocidos y espectáculos. Los cupos son limitados y los interesados en participar deben reservar previamente la entrada, que tendrá un valor de $250 para cada recorrido.

El broche de oro del evento llegará el 15 de diciembre, con la velada de Gala en el Hotel InterContinental Mendoza. El encuentro ofrecerá una diversidad de sabores locales e internacionales mediante Estaciones Gourmet, maridados con espumantes de más de 25 bodegas intervinientes. Contará con la actuación de lujo de la Mendoza Big Band. El valor de la entrada es de $1200, e incluye un circuito enoturístico y gastronómico.

Reservas y venta de entradas:

www.burbujasysabores.com.ar

Desarrollo Económico

Municipalidad de Guaymallén

Teléfonos: 4498211, de lunes a viernes, de 8:30 a 17.

Whatsapp: 2615559302

<
>

Así fue el lanzamiento de Burbujas y Sabores 2018


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido