Tránsito habilitado en Pedro del Castillo y Sarmiento

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Noviembre 29, 2018

Tras la renovación total de la calzada en calle Pedro del Castillo, restaba la habilitación del cruce de esa arteria con calle Sarmiento. La misma se produjo este miércoles, luego de un trabajo especial por una importante obra de drenaje que afecta la zona y que incluye la construcción de un canal. Ya se puede circular.

Una larga lista de tareas de diversa complejidad precedió a la habilitación de la intersección, comenzando por la renovación de servicios sanitarios (redes de agua y cloaca) sobre Pedro del Castillo. Esta situación llevó a que la comuna reconstruyera completamente la traza vial en el tramo de 600 metros que va desde Sarmiento a Bolivia.

Ya con la nueva carpeta de concreto asfáltico restaba habilitar el cruce a la altura de Sarmiento. Pero allí la tarea presentaba una característica que la hacía más compleja: la construcción de un canal como parte del Plan de Mejoramiento de Drenajes ejecutado por el municipio.

Por eso, se construyó el alcantarillado correspondiente y, además, se terminó en hormigón la calzada por tratarse una zona de aproximación a la bocacalle, que presenta alto impacto por frenadas.

La obra vial vinculada al drenaje incluyó también la remodelación de las esquinas, incrementando el panorama visual y priorizando al peatón.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido