Guaymallén tuvo su primer taller de literatura y adopción

Otras Noviembre 29, 2018

Desde hace un tiempo, el municipio viene ejecutando una serie de acciones que promueven la visibilización y el conocimiento sobre adopción, tanto en el departamento como en la provincia.  Por la tarde de ayer, representantes vinculados a la temática, padres adoptivos y público en general, se reunieron en la Biblioteca Almafuerte para presenciar el primer taller de Literatura y Adopción.

La disertación inicial estuvo a cargo del escritor Santiago Navarra y de Elina Giffoni, que contó su experiencia como mamá adoptiva y profesora de Lengua. Ambos compartieron una poesía de su autoría e invitaron a los presentes a producir la suya también, para poner en palabras qué significa el proceso de adopción, teniendo en cuenta el momento de la decisión, de la espera y la llegada. Justamente, la iniciativa surgió con el objetivo de brindar un espacio donde las personas puedan compartir su experiencia e incentivar a aquellos que desean hacerlo y aún no se animan.  En este contexto, los especialistas afirmaron que las letras son una herramienta muy útil que las familias adoptivas pueden brindar a sus hijos, para ayudarlos a comprender y resignificar tanto sus vidas como sus nuevos lazos.

Del encuentro también participaron la Red Argentina por la Adopción, la agrupación Dulce Espera y la Organización Colectivo Mendoza por la Verdad.

La música fue la encargada del cierre junto a las voces de Maru Palacios y Walter Pécora, alumnos de canto de la Escuela de Rock Mario Mátar. En esta ocasión, los artistas brillaron con un emotivo repertorio de rock nacional.

<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido