Seguimos descubriendo Guaymallén entre “Burbujas y Sabores”

Cultura Diciembre 10, 2018
Este domingo tuvo lugar el segundo circuito enoturístico y gastronómico, que incluyó visitas a espacios verdes, monumentos, sitios artísticos y productivos. La experiencia continúa esta semanaAyer por la tarde, el recorrido comenzó con una visita guiada por la plaza José Néstor Lencinas, donde los paseantes pudieron apreciar la Iglesia San José y el Monumento al Gaucho, erigido en el año 2005. Luego, el camino siguió hacia Pedro Molina, con parada en el Monumento al Cancionero Cuyano y el Centro Cultural Armando Tejada Gómez.

El arte llegó de la mano de una propuesta muy especial. El escultor Federico Arcidiácono abrió las puertas de su atelier para mostrar un universo artístico e inspirador, creado y recreado a través de la madera, material protagonista de su vida y trayectoria. El artista contó acerca de sus orígenes, de las bases intelectuales que permiten desarrollar su talento y se refirió a su último trabajo en curso. Hijo y nieto de ebanistas, desde hace 22 años lleva adelante esta labor en su rincón de El Bermejo.

La próxima parada fue en La Primavera, junto a la familia de floricultores Spitalieri. Rodeados del aroma natural de las flores, Juan Antonio invitó a recorrer su extensa producción, que cuenta con tres tipos de invernaderos y cinco variedades dedicadas a la comercialización: áster, marimonia, clavel, lisianthus y reina Margarita.

La posta final del paseo fue bodega Barberis. Allí, entre “Burbujas y Sabores”, los visitantes conocieron las instalaciones y el proceso de elaboración vitivinícola. Luego, disfrutaron de exquisitas propuestas gastronómicas,  maridadas con una amplia gama de vinos y espumantes de la casa. Durante la noche, fueron protagonistas los chefs Graciela Hisa y Facundo Cuadrado, que brindaron clases de cocina en vivo. Con un método interactivo y dinámico, enseñaron platos típicos argentinos, que incluyeron carnes a la parrilla, verduras asadas, arroz con leche y aderezos como salsa criolla y chimichurri.

También la música y la danza cautivaron a los presentes. El Ballet Municipal se lució interpretando un cuadro de tango; mientras que la soprano Mariel Santos engalanó el cierre con un repertorio lírico clásico.

Lo que viene

La propuesta 2018 de Burbujas y Sabores continúa esta semana. Los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre se llevarán a cabo los últimos circuitos enoturísticos y gastronómicos. Por su parte, el sábado 15 los amantes del vino espumante podrán disfrutar de la gala de cierre en el hotel InterContinental Mendoza. Recordamos que las entradas pueden adquirirse en burbujasysabores.com.arEntradas Agotadas!!!

JUEVES 13 DE DICIEMBRE

– Mendoza Plaza Shopping Playa Oeste (17.00)

– Casa Museo Molina Pico

– Capilla de Jesús Nazareno

– Finca El Sauce

– Las Violetas

– Bodega Cooperativa Vitivinícola

– Mendoza Plaza Shopping Playa Oeste (00.00)

 

VIERNES 14 DE DICIEMBRE

– Mendoza Plaza Shopping Playa Oeste (17.00)

– Salas de Arte Libertad

– Productor de frambuesa

– Expo Verde

– Capilla del Rosario

– Bodega Cavas del 23

– Mendoza Plaza Shopping Playa Oeste (00.00)

 

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

– Gala de cierre de Burbujas y Sabores 2018. Desde las 20.00, en el Hotel Intercontinental

<
>

Ir al contenido