Comenzaron las obras para asfaltar dos calles de tierra del barrio Nueva Alborada

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Diciembre 14, 2018

Esta semana inició el movimiento de suelo para acondicionar las trazas viales de dos arterias de ese vecindario de El Bermejo. Ya se habían concretado obras de drenajes. 

En el marco de la etapa 28 del Plan de Recuperación, iniciaron los trabajos para asfaltar dos calles del barrio Nueva Alborada, en el distrito El Bermejo. Se realizarán bases nuevas en las arterias sobre las que, previamente, se habían construido cordones, cunetas y banquinas en hormigón.

Actualmente, las calles del barrio Nueva Alborada son de tierra. Por eso, se incluyó esta importante obra en una de las etapas del plan que la comuna ejecuta en todo el departamento. La metodología de trabajo implica la remoción del suelo existente y la conformación de nuevas bases de material estabilizado. Compactada la base, se aplica en caliente el concreto asfáltico para la nueva calzada.

Este trabajo se extenderá s

obre un total de 5.200 metros cuadrados en Cerro Mercedario, desde Victoria hasta la calle que hace de límite este del barrio (sin nombre), que también será intervenida.

<
>

Ir al contenido