La Capital del Espumante vivió su último circuito enoturístico y gastronómico

Cultura Diciembre 15, 2018

Ayer por la tarde, cerró el ciclo de circuitos enoturísticos y gastronómicos de la edición 2018 de Burbujas y Sabores, con una propuesta que dio inicio en Salas de Arte Libertad, impulsora y difusora de los prestigiosos artistas que acuna Guaymallén.

El camino siguió por La Primavera hasta llegar a la familia de floricultores Spitalieri. Juan Antonio abrió las puertas de su colorido universo, en el que confluyen aromas de diversas especies de flores.

Cerca de allí, la empacadora Expo Verde también fue atractivo del circuito. La empresa se dedica principalmente a la producción y comercialización de hortaliza liviana, como lechuga, acelga y verdeo.

Antes de la última parada, el contingente conoció parte de la legendaria Capilla del Rosario, símbolo del distrito homónimo. Fue una de las únicas que sobrevivió al terremoto de 1861, y por eso pasó a la historia siendo testigo de numerosos acontecimientos. Sirvió de refugio para las monjas de la Compañía de María, para familias y tropas.

Finalmente, la gastronomía y los espumantes dieron la bienvenida en la bodega Cava del 23. Primero se realizó una visita guiada por las instalaciones, que incluyó una completa degustación de los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Malbec Rosé. A la salida, aguardaba un extenso jardín para el disfrute junto a las propuestas de los chefs Graciela Hisa y Facundo Cuadrado, maridadas con vinos de la casa. «Acaparados» fueron los encargados del toque musical. Dedicada al rock, la joven banda mendocina aportó energía e hizo vibrar a los presentes.

Hoy, a partir de las 20, el Hotel InterContinental Mendoza se colmará de «Burbujas y Sabores» para dar cierre a la edición 2018 de esta megaevento que, año tras año, afianza al departamento como Capital del Espumante.

Cabe mencionar que las entradas se encuentran agotadas.

<
>

Ir al contenido