Numerosos servicios sociales desembarcaron en Guaymallén

Ayer por la mañana, la Subdelegación Puente de Hierro recibió a una gran cantidad de vecinos del departamento, que tuvieron la posibilidad de acceder a servicios nacionales, provinciales y municipales.

Cerca de 200 personas pudieron realizar trámites de diversa índole, como inicio, renovación y cambio de domicilio de DNI. Además, recibieron asesoramiento sobre aspectos legales y jurídicos, jubilación, violencia de género, programas y líneas de acompañamientos para emprendedores, Certificado Único de Discapacidad, conformación de asociaciones civiles, derechos de niños, niñas y adolescentes y consejos para familias en situación de vulnerabilidad económica. Esta amplia gama de prestaciones se completó con controles de salud junto a médicos clínicos, urólogos y odontólogos, a través de camiones sanitarios.

Participaron el Registro Civil Móvil, el Centro de Acceso a la Justicia, PAMI, la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, la Oficina de Empleo y Emprendedurismo de Guaymallén, y las áreas de Discapacidad, Niñez y Adolescencia, Género, Trabajo Social y Fortalecimiento de Entidades Intermedias, pertenecientes al municipio.

Con la idea de cubrir las necesidades en las zonas más alejadas del departamento, la iniciativa fue promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de Mendoza, el Centro de Acceso a la Justicia y la Municipalidad de Guaymallén.