Remodelación completa en un cruce que conecta San José y Pedro Molina

La obra, tendiente a mejorar la conectividad de los distritos San José y Pedro Molina, comprende la remodelación completa del cruce de Barcala y Correa Saá. Los trabajos, dentro de la segunda etapa del plan de Construcción de Bocacalles, incluyen pavimento, drenajes y esquinas con mayor accesibilidad.

Los movimientos correspondientes a la demolición de las losas de hormigón afectadas en el cruce, que se encontraban muy deterioradas, comenzaron esta semana. Además, ya se trabaja en la conformación de la nueva base. Serán reemplazadas por nuevas losas de pavimento de hormigón en un total de 1100 metros cuadrados, para asegurar la resistencia en un área de intenso flujo vehicular y constantes frenadas.

El proyecto ha previsto la reconstrucción de todo el sistema de alcantarillas debajo de la superficie de la intersección, que serán revestidas completamente en hormigón; además de la remodelación de las esquinas, priorizando a los peatones y creando mejores condiciones de accesibilidad.

La obra implica el corte total de la calzada, por lo que se solicita evitar la zona y buscar vías alternativas de circulación.