Guaymallén vivirá Vendimia y Festival del Camote en Los Corralitos

La Rotonda de Salcedo será epicentro de dos festejos muy importantes para Guaymallén: la Vendimia departamental y el Festival Provincial del Camote. Se realizarán los días 19 y 20 de enero, respectivamente, con una propuesta diversificada que incluye espectáculos artísticos de primer nivel, paseo de artesanías, food trucks y patio de comida. La entrada es libre y gratuita.

Vendimia

El sábado 19, desde las 20, se celebrará “América”, la fiesta que culminará con la coronación de la nueva soberana departamental, que sucederá a Aldana Escudero. La noche abrirá con la bendición de los frutos, para luego dar lugar al espectáculo que tendrá como eje principal un recorrido por las costumbres y tradiciones continentales. Además, habrá un cuadro especialmente dedicado a los 35 años de democracia en Argentina, rasgo que también se lució en los festejos distritales.

Luego será el momento de la elección de la próxima esperanza vendimial del departamento, donde 1 de las 21 candidatas distritales será la encargada de representar a Guaymallén durante todo el 2019.

Un Marciano en Guaymallén

El broche de oro de la vendimia departamental lo pondrá Marciano Cantero, uno de los abanderados del rock nacional. El músico, cantante, compositor será declarado Ciudadano Ilustre y ofrecerá un show, recorriendo sus éxitos más importantes, de la mano de músicos invitados.

El domingo, Camote

Tras vendimia, habrá una segunda jornada de fiesta para la Rotonda de Salcedo. El domingo 20, desde las 20, se realizará una nueva edición del Festival Provincial del Camote. Será un encuentro que tendrá a la música y la danza folclórica como protagonistas, con artistas de primer nivel sobre el escenario Mercedes Sosa. Esa noche, al igual que en la Vendimia, también se podrá disfrutar de los ya clásicos food trucks, patio de comida y paseo de artesanías que estarán desplegados en el predio, para terminar de configurar una propuesta completa.