La Municipalidad de Guaymallén rubricó un convenio de colaboración con la Fundación del Hospital Español Mendoza y la Sociedad Española de Beneficencia y Mutualidad

Salud Enero 26, 2017

En las instalaciones de la Comuna de Guaymallén, el intendente Marcelino Iglesias, firmó un convenio de Colaboración Institucional con la Fundación del Hospital Español Mendoza, representada por su apoderado  Humberto Egea y la Sociedad Española de Beneficencia y Mutualidad, representada por su vicepresidente  Ángel Di Fabio.

El objeto de dicho convenio radica en concretar acciones, tareas y programas relacionados con la salud para contener a personas residentes en Guaymallén, a partir de prestaciones recíprocas.

Como consta en las cláusulas del acuerdo, el diseño, la organización y la ejecución de las actividades estarán a cargo de una Mesa de Enlace Institucional integrada por representantes designados por las entidades involucradas.

Los recursos económicos, técnicos y humanos para llevar adelante las tareas planificadas correrán por cuenta de cada Institución.

La directora de Salud de Guaymallén, Cecilia Tamarit explicó que se va a trabajar aunando esfuerzos profesionales en las acciones preventivas sanitarias para contener a los que no poseen medios.

Marcelino Iglesias agradeció la colaboración de los representantes de la Fundación y aseguró “este acuerdo nos fortalece en cuanto a los servicios de salud que puede prestar el municipio, nos ayuda y nos brinda alternativas, especialmente para los que menos posibilidad de acceso tienen”.

Por su parte, Ángel Di Fabio manifestó: “para nosotros es un convenio muy importante porque más allá de ser una institución privada, estamos muy vinculados con la sociedad en general y sus necesidades”.

Humberto Egea recordó que siempre han trabajado en Godoy Cruz, pero que desde hace un tiempo cruzaron el límite y llegaron a Guaymallén, teniendo en cuenta que gran parte de los asociados pertenece al departamento. Además, la entidad con más de 75 años de presencia en el medio se debe a la comunidad, especialmente en el área de la salud, por lo que están interesados en acompañar al intendente Iglesias que viene de ese sector y a quien consideran confiable y emprendedor.


Ir al contenido