Burbujas y Sabores 2017

Con el megaevento vitivinícola y gastronómico “Burbujas y Sabores”, se busca impulsar la vitivinicultura, el sector productivo local y el enoturismo departamental; instalando a Guaymallén con su potencial y proyección hacia el mundo.

Guaymallén, el departamento más poblado de la provincia, conjuga tanto los fenómenos rurales como los urbanos.

Su ubicación privilegiada, dentro del núcleo urbano del Gran Mendoza, ha posibilitado el desarrollo de industrias de las más diversas especialidades; así también como actividades ligadas a la construcción, el transporte, la agroindustria, la vitivinicultura y la metalmecánica, entre otras.

El departamento es sede de más de 15 establecimientos elaboradores de espumantes, con una producción de 10 millones de botellas al año. Posee más de 650 hectáreas de vides y alrededor de 400 hectáreas de frutales.

Además, es líder en la Región Cuyana y forma parte del segundo cinturón verde del país en la producción de verduras y hortalizas, con más de 2000 hectáreas cultivadas.

Representa el 30% de la floricultura provincial, con 20 hectáreas al aire libre y 8 destinadas a flores de invernadero; siendo las principales especies claveles, montoneras, crisantemos y astromelias.

Es sede de empresas importantísimas, reconocidas internacionalmente como Unilever y Verallia.

El camote, producto ícono departamental, ha sido certificado como uno de los de mejor calidad en Argentina y el mundo, destacándose por su consistencia, sabor y cremosidad.

Cuenta con alrededor de 800 hectáreas de olivos cultivadas, produciendo 3.240.000 kg de aceitunas y 450.000 kg de aceite de oliva anuales.

“Burbujas y Sabores”, un impulso para el sector productivo local

La primera edición se realizó en diciembre de 2016, con la participación de las principales bodegas productoras de vino espumante del departamento, así como de otros establecimientos importantes de la provincia.

 El éxito del mismo fue el disparador de otras iniciativas, que también tuvieron como objetivo apuntalar el sector productivo. Así, Guaymallén incorporó a su agenda cultural una serie de eventos con el objetivo de dar impulso a los sectores vitivinícola, gastronómico y turístico.

 

AGENDA DE BURBUJAS Y SABORES

  • Sábado 9 al sábado 16 de diciembre

    Circuito enoturístico y gastronómico por diferentes sitios del departamento (cinco días en total), con reserva previa y cupos limitados.
    Espectáculos artísticos.
    Gala de cierre, con la actuación de Sparkling Big Band: 16 de diciembre, a las 20, Hotel Intercontinental.
    Valor: $1000 (cupos limitados).

    Entradas:
    Las personas interesadas en adquirir entradas pueden consultar por teléfono al: 4498211, de lunes a viernes, de 8:30 a 17.