Acciones en el marco del Programa Municipal para VIH/Sida

Salud Noviembre 13, 2020

La Municipalidad de Guaymallén reanuda el Programa Municipal para VIH/Sida con una serie de acciones destinadas al cuidado de la salud de los vecinos. La iniciativa resulta fundamental para la detección, prevención y concientización sobre la enfermedad.

Por ello, la comuna realiza testeos de VIH rápidos, gratuitos, voluntarios y confidenciales, mediante distintos dispositivos. A su vez, ofrece un espacio de consulta sobre el acceso a los tratamientos para VIH/Sida y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), entrega material como preservativos y lubricantes, promueve la sensibilización contra la discriminación y el apoyo integral a personas que tienen la afección.

Las prestaciones durante el mes de noviembre se brindan los lunes, de 9 a 12 h, en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, Villa Nueva). Y de martes a viernes, de 15 a 19 h, en la sede de la Asociación Redes (Dorrego 138, Dorrego).

Es válido remarcar que, en el marco de distanciamiento social vigente en la provincia, los espacios destinados a estas acciones cuentan con todos los elementos necesarios de higiene y seguridad, incluyendo señalización en la parte exterior para mantener la distancia recomendada. Asimismo, se permitirá el ingreso de una persona por vez, siempre y cuando asista con tapaboca y no presente síntomas de afecciones respiratorias.

El Programa Municipal para VIH/Sida es una acción articulada entre la Dirección de Repuesta al VIH/ETS, Hepatitis y Tuberculosis de la Nación; la Municipalidad de Guaymallén, y la Asociación Redes Nueva Frontera.

Para más información, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Salud de Guaymallén al 4498288, de lunes a viernes de 8 a 13 h.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido