Ampliamos nuestras acciones conjuntas con la Fundación Uroclínica

Salud Abril 10, 2019
thumbnail_Firma convenio (4) thumbnail_Firma convenio (2) thumbnail_Firma convenio (1) thumbnail_Firma convenio (3)
<
>

Ayer por la mañana, la Municipalidad de Guaymallén y la Fundación Uroclínica firmaron un convenio específico para articular nuevas acciones de colaboración mutua. La necesidad surgió de las problemáticas detectadas luego de trabajar mancomunadamente desde hace casi tres años.

El acuerdo establece la intervención en cuatro ejes importantes: detección de patología renal (litiasis de origen obstructivo) y prevención de cáncer de testículo, cáncer de próstata y patologías de piso pélvico. A su vez, prevé que las actividades de prevención se realizarán mediante consulta y promoción en los dispositivos de la Unidad Móvil de Salud y en el Consultorio Municipal de la Dirección de Salud de la comuna. La Fundación apoyará estas acciones poniendo a disposición el conocimiento de sus médicos profesionales.

El punto de partida fue en 2017, cuando ambas partes se comprometieron a promover la campaña “Noviembre azul y con bigotes”, destinada a generar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar de forma precoz el cáncer de próstata. De esta manera, se brindó información referida a factores de riesgo, síntomas y tratamientos existentes. Sus óptimos resultados llevaron a firmar un convenio marco en el año 2018, que implicó trabajar sobre la salud sexual y reproductiva de la población masculina. Así, de septiembre a diciembre, se desarrollaron una serie de actividades de detección que se sumaron a las de promoción. Entre ellas se pueden mencionar testeos gratuitos, análisis de antígeno prostático, ecografías y consultorio con médicos urólogos pertenecientes a la Fundación.

Durante el encuentro estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el presidente de la Fundación Uroclínica; Joaquín Silva; la directora y el subdirector de Salud de la Municipalidad de Guaymallén, Cecilia Tamarit y Alexander Bordón; la directora de Planificación de la Municipalidad de Guaymallén, Cintia Brucki; y la encargada del área de Comunicación de la Fundación Uroclínica , Carolina Cicchinelli.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido