Arrancó una  nueva edición de Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo

Desarrollo Económico Marzo 3, 2019

Ya se puede vivir en el Boulevard Dorrego la variopinta experiencia gastronómica y vitivinícola que ofrece Guaymallén. El espacio guiado de producción y degustación de vinos y espumantes, una de las grandes novedades de este año. La Cámara de Diputados, declaró de Interés el evento

Degustar, comer, pasear, disfrutar en familia. Esas son las principales propuestas que ofrece la versión 2019 de Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo, en el Boulevard Dorrego, que comenzó este sábado y continuará domingo y lunes con entrada libre y gratuita. Como cada año, se incorporan algunas novedades.

Son 6 cuadras las que completan el recorrido de Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo, propuesta familiar en la que la vitivinicultura y la gastronomía internacional sobresalen, pero que complementan el Paseo de los Artesanos, el Paseo de los Productores y la carpa Guaymallén Emprende.

En la noche de apertura del paseo, que fue recientemente declarado de Interés, por la Cámara de Diputados de la provincia, el Intendente Marcelino Iglesias se refirió al ambiente predominante. “Las familias han hecho suyo este espacio, que es muy tranquilo. Hay muchos matrimonios jóvenes con bebés y todos los grupos etarios. Al haber tanta oferta gastronómica internacional, nadie se queda sin comer. Para los artesanos y productores, también este es un gran lugar para mostrar el trabajo. Por eso es tan convocante”, señaló.

Por otra parte, Iglesias se refirió a la recuperación de los espacios públicos con este tipo de eventos como una de las metas de gestión. “En parte, hemos cumplido ese objetivo, no sólo en Dorrego, sino también en otros distritos, pero queremos seguir avanzando.  Los espacios públicos o son de la gente, o son de los delincuentes. Hay que recuperar estos lugares llevando las mejores propuestas”, resumió.

Por último, el jefe comunal invitó a mendocinos, vecinos y turistas a disfrutar la propuestas. “Se irán con el estómago y el corazón lleno”, cerró.

Así es el paseo

Con epicentro en el cruce de Amado Nervo y Dorrego, donde está emplazado el “Homenaje a las Colectividades del Mundo”, el paseo se extiende a lo largo del boulevard, desde Castellanos, hasta Comandante Espora. En el tramo sur del paseo, están concentrados los puestos gastronómicos, food trucks y establecimientos vitivinícolas, mientras que en el norte lo hacen los  artesanos.

Sobre el Boulevard de la Vida (cantero central) hay livings y mesas para disfrutar tranquilamente de cualquiera de las opciones que ofrecen colectividades como Argentina, Perú, México, Alemania, Tailandia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Siria, Japón, Italia, España y Uruguay, entre otras. Tanto en calles Comandante Espora, como Amado Nervo hay dispuestos mesones familiares.

Algo para destacar son las promociones y combos que ofrecen diferentes puestos y food trucks, lo que permite compartir generosas porciones a precios accesibles.

También en calle Amado Nervo, se puede recorrer la carpa Guaymallén Emprende, donde los visitantes podrán ver novedosos emprendimientos sustentables nacidos e impulsados desde el departamento.

Para los chicos, también hay propuestas recreativas. Entre Moldes y Nervo, tienen un espacio especialmente pensado para juegos.

A degustar burbujas                                                                                                     

 El stand de turismo que presenta la Municipalidad de Guaymallén es fácil de localizar: una réplica del Monumento al Cóndor lo hace muy visible. Allí, los paseantes pueden participar de juegos para acceder al espacio especialmente preparado para conocer de cerca y de un modo muy didáctico, cómo se producen los vinos y los espumantes. Claro, el recorrido finaliza con una degustación.

Lo que viene

Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo

Domingo 3 y lunes 4 de marzo, desde las 19, en el Boulevard Dorrego.

  • Patios de Comidas.
  • Stands de Bodegas.
  • Food Trucks.
  • Puestos de artesanías.
  • Paseo de Productores.
  • Entrada libre y gratuita.
    Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 2 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 3 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 4 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 5 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 6 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 7 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 8 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 9 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo 10 Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo
    <
    >

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido