Asfalto nuevo en tres calles del barrio Colonia I

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 11, 2020
Calle Anta (1) Calle Anta (2) Calle Anta (3) Calle Llacuna (1) Calle Llacuna (2) Calle Llacuna (3) Calle Llacuna (4) Calle Panquehua
<
>

Con estos trabajos, el vecindario queda totalmente recuperado

Una nueva obra vial está a punto de concluir en Guaymallén, esta vez en un sector del distrito Colonia Segovia. Allí, y con recursos propios, la comuna completa los últimos metros de asfalto en las calles Panquehua, Llacuna y Anta del barrio Colonia I.

El problema que presentaban estas tres arterias internas, intervenidas en toda su extensión, es que contaban con una capa de slurry completamente dañada, a lo que se sumaban pérdidas domiciliarias de agua. Por eso, primero fue necesario reparar las conexiones a la red del servicio para luego dar inicio a las mejoras viales. En este caso, se retiró lo existente, se bachearon los sectores deteriorados, se niveló el terreno, se realizó el riego de liga para imprimar la superficie y, finalmente, comenzó la aplicación de asfalto en caliente. La diferencia con el sistema anterior, que a su vez explica la ventaja y el salto de calidad para la zona, es que el material asfáltico aporta más resistencia y prolonga el tiempo de durabilidad de la calzada.

Estos trabajos logran completar la urbanización del vecindario, teniendo en cuenta que la primera parte se concretó en el año 2018. En ese momento, no solo se recuperaron las otras calles del lugar sino también los dos barrios aledaños, San Alberto y Antaga.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido