Así será “Vendimia de la Voz Latinoamericana”

Cultura Enero 10, 2020

El próximo sábado, la Capital del Espumante conocerá a su nueva soberana y rendirá homenaje a Mercedes Sosa

Falta poco para que Guaymallén celebre la cosecha del vino nuevo. Este año, la fiesta promete una noche especial e innovadora, que romperá las estructuras más clásicas. La cita está hecha para el sábado 18 de enero, a las 21, en el Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Allayme, Nueva Ciudad).

En ese espacio verde, 150 artistas darán vida a “Vendimia de la Voz Latinoamericana”. La propuesta de Carlos Escoriza, a la vez estética y emotiva, retratará la vida de la gran cantora de «el jardín de la república»: Mercedes Sosa. Así, traerá a escena los momentos más importantes de su carrera y relatará cómo se apropió de Mendoza y eligió que sus restos hechos cenizas descansaran en el Cacique Guaymallén. A diez años de ese día, este homenaje también pondrá en valor a otros artistas de renombre que acunó el departamento, como Tito Francia y Armando Tejada Gómez; y el impacto internacional del Nuevo Cancionero Cuyano, que desde la Capital del Espumante ha influenciado a toda Latinoamérica.

La obra contará con músicos y cantantes en vivo, combinará elementos temporales propios del cine y la ópera musical, y girará en torno a tres componentes transversales: el viento, el río y la sombra.

Además, su versatilidad le permitirá incorporar ciertos aspectos vinculados a lo social. Desde el eje principal, se repasarán los periodos más importantes de los últimos 40 años de la historia argentina y se pondrá acento en la enorme fortaleza de Mercedes como un emblema femenino, que logró sobreponerse a las dificultades, a la pobreza, a la censura, al exilio y que ya en la década del `70 hablaba de los derechos de la mujer.

Tras el despliegue artístico, Guaymallén coronará a su nueva reina y cerrará la noche junto a la música de Spaghetti Western. El público podrá disfrutar la presencia de food trucks y puestos de artesanías.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido