Así son las nuevas islas lúdicas del Parque del Acceso Este

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marzo 13, 2020
Islas lúdicas (1) Islas lúdicas (2) Islas lúdicas (3) Islas lúdicas (4) Islas lúdicas (5) Islas lúdicas (6) Islas lúdicas (7) Islas lúdicas (8) Islas lúdicas (9) Islas lúdicas (10) Islas lúdicas (11) Islas lúdicas (12) Islas lúdicas (13) Islas lúdicas (14) Islas lúdicas (15) Islas lúdicas (16) Islas lúdicas (17)
<
>

Estos espacios recreativos se suman a la gran remodelación del predio, que pronto habilitará puntos seguros para casos de emergencia

A partir de este fin de semana, familias vecinas y visitantes podrán disfrutar de las nuevas islas lúdicas del Parque del Acceso Este. Con un concepto moderno y atractivo para los más pequeños, están ubicadas en cuatro puntos del predio: Lateral Norte de Acceso Este frente al grupo Scout San Leonardo Murialdo, Lateral Norte de Acceso Este y calle Victoria, Lateral Sur de Acceso Este e Ignacio Molina (frente a las torres del barrio UNIMEV) y Lateral Sur de Acceso Este y Las Cañas.

Cada una consta de una parte central con juegos infantiles, cordones perimetrales de hormigón, veredines con estampado símil piedra y un banco. El equipamiento se ha colocado sobre una superficie de arena, que incluye un sector con suelo anti-impacto de goma reciclada para brindar mayor protección a los niños. Como anexo, se ha realizado el replanteo de forestales y se han instalado torres con reflectores LED.

Esta obra es parte de la intensa y continua remodelación que el municipio decidió encarar para recuperar de forma integral el Parque del Acceso Este y, lo más importante, devolverle a los vecinos un espacio de calidad para la práctica deportiva, la distensión, el encuentro y la recreación.

Así es que hoy, el principal pulmón verde del departamento tiene las mejores condiciones de uso y disfrute. Hay cuatro gimnasios al aire libre con ejercicios de street fitness, plaza de elongación, circuito de calistenia, guías explicativas ilustradas y juegos infantiles. El sistema de riego también fue reconvertido y, en ambas márgenes del predio, los senderos internos fueron repavimentados con concreto asfáltico en caliente para mejorar la accesibilidad. Allí, y gracias al Plan de Renovación de Luminarias de la comuna, el antiguo vapor de sodio fue reemplazado por artefactos de tecnología LED. Los trabajos ya se concretaron sobre el sector norte del parque, en los 1.500 metros comprendidos desde Arenales a Mitre; y ahora, avanzan a paso firme en el costado sur, donde ya funcionan 22 luminarias y se están colocando nuevas postaciones al este de Cañadita Alegre. Esto ofrece mayor seguridad y amplitud horaria para realizar deportes al aire libre y en horario nocturno.

Pero además, la puesta en valor de este espacio verde incluye la instalación de ocho puntos seguros, que lo preparan para contener y proteger a la comunidad frente a catástrofes y situaciones de emergencia. La particularidad está dada por un moderno sistema que permite que permanezcan encendidos aun si hay cortes de energía generalizados, logrando una autonomía lumínica y energética de 20 horas continuas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido