Avanza importante obra hídrica en un punto bajo del casco urbano

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marzo 12, 2019

La comuna construye el sistema de alcantarillas que vinculará las nuevas cunetas de calle Libertad, con la apertura de esa misma arteria, de Roca hacia el norte. Hay tránsito cortado en el cruce de ambas arterias

 

 

empalme Roca y Libertad (1) empalme Roca y Libertad (2) (1) empalme Roca y Libertad (3) empalme Roca y Libertad (4) empalme Roca y Libertad (5) empalme Roca y Libertad (7) empalme Roca y Libertad (8)
<
>

Una obra con características particulares avanza en el límite de los distritos de Belgrano y Buena Nueva. Se trata de la construcción de las alcantarillas que terminarán de conectar los drenajes construidos sobre calle Libertad, donde se realizó una importante canalización en ambas márgenes y se procedió a la apertura, desde Roca hacia el norte.

 

El alcantarillado se concreta en el cruce de Libertad y Roca y su importancia radica en que terminará de vincular nuevos sistemas de drenajes que permitirán “aliviar” el caudal de aguas pluvioaluvionales que soportan las mencionadas arterias.

 

En limpio, sobre Libertad se construyó un sistema de cunetas sobredimensionadas, en ambas márgenes y sobre los 760 metros comprendidos desde las vías del ferrocarril, hasta Roca. Luego, se concretó la apertura de calle Libertad, desde Roca hacia el norte.

 

De ese modo, ahora se procedió a realizar la vinculación de ambos sistemas, mediante el alcantarillado en el cruce de Roca y Libertad. Por la magnitud del trabajo, el tránsito se encuentra cortado en la intersección y se recomienda buscar vías alternativas de circulación.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido